¡Con las Zucaritas, no! Profeco inmoviliza 400 mil cajas de cereales

¡Con las Zucaritas, no! Profeco inmoviliza 400 mil cajas de cereales

por Adolfo Santino
profeco-zucaritas-cereales

Millones de niños se quedaron sin desayuno

Desayunador vacío.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO, por sus siglas en sánscrito) inmovilizó casi 400 mil cajas de cereales de la marca Kellogg’s y parece que se nos viene una escasez de cereales.

La razón para tan el atentando en contra de los desayunos es que los empaques de los productos tenían “imágenes animadas y omisión de sellos”, lo que van en contra de la norma NOM-051 sobre etiquetado que entró en vigor en el 2020 y que tan buenos resultados ha dado entre la población que ya no come comida chatarra engañada por un elefante juguetón.

El operativo se realizó en coordinación de la COFEPRIS, dando como resultado la inmovilización de 380 mil cajas de cereal de la marca mencionada, mismos que serán incinerado junto a un cargamento de mariguana que incautó la Secretaría de Marina.

El producto se inmovilizó en 75 puntos de venta, además de en un centro de distribución en El Marqués en Queretaro, donde la incautación solo ahí fue de 371 mil cajas, que bien podrían traducirse en 2 millones de desayunos de chavorrucos.

Luego del operativo que salvó miles de vidas, las dependencias afirmaron que “los productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”.

Si bien,  ambas dependencias no lo confirmaron, se cree que empezarán los operativos en los puestos de flautas de doña Coco y la venta de churros en los semáforos por contener grasas saturadas y más calorías de las recomendadas, en un ejercicio de congruencia de políticas públicas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar