Economía está estancada porque nadie suelta su billete del ajolote: Banco de México

Economía está estancada porque nadie suelta su billete del ajolote: Banco de México

por Adolfo Santino
ojolote-banco-economia

Nomás le ca a la gente y lo guarda en su cartera

Casa de Moneda.- El estancamiento de la economía sería por culpa de las personas que no sueltan su billete nuevo del ajolote, lo que ha provocando que el flujo de efectivo se detenga por completo.

Esta práctica ya ha sido detectada por la Secretaría de Hacienda quien informó que ya puso en circulación todos los nuevos billetes de $50 y de a $20, y sin embargo, éstos no se ven en ningún lado de la economía formal o informal.

“Nomás ven un billete nuevo de $20 y lo guardan eternamente en su cartera”, explicó el titular de Hacienda como preámbulo a su explicación a la desaceleración económica.

Al ajolote se está devorando la economía formal

Acorde a las autoridades hacendarias, esta maña está afectando profundamente al país, y podría provocar que “la cuesta de enero” se sienta aún más pues llegará un punto en donde la gente tendrán que pagar todo con moneditas de a peso.

“Esto no hubiera pasado si el ajolote lo hubiéramos puesto en el billete de $1000”,  se lamentó reflexivamente el secretario de hacienda.

El problema se estaría presentando incluso con el nuevo billete de $100 de Sor Juana, que al estar tan bonito, la gente lo guarda creyendo que en 6 meses va a costar $3 mil pesos en internet, de ahí que prácticamente la economía se haya detenido por completo.

“¿No tiene billetes nuevos de $20?”, preguntó ilusamente un sujeto a la cajera del Oxxo sin saber que se acababa de guardar uno que cayó hace rato.

 

Y por si no lo viste: la estatua de AMLO en Atlajomulco amaneció con el Año Nuevo en el suelo y sin cabeza.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar