El pueblo ha hablado: estatua de AMLO en Atlacomulco amanece en el suelo y sin cabeza

El pueblo ha hablado: estatua de AMLO en Atlacomulco amanece en el suelo y sin cabeza

por Adolfo Santino
amlo-estatua-pueblo

Parece que al pueblo bueno de Atlacomulco no le gustó nada la estatua

Rotonda de Springfield.- La estatua de AMLO que habían puesto en Atlacomulco amaneció en el suelo y sin cabeza, y parece que el pueblo bueno ha hablado.

La polémica efigie había sido develada el 29 de diciembre por Roberto Téllez, quien el día de hoy dejó de ser alcalde de dicho municipio, y que precisamente uno de sus últimos actos de gobierno fue instalar dicha estatua en la avenida Isidro Fabela, que es una vía de acceso principal a dicho municipio.

La estatua duró dos días en su lugar

Desde el momento en que colocaron la figura del presidente, las críticas en las redes sociales no habían cesado, sobre todo porque López Obrador ha asegurado en varias ocasiones que no quiere que haya estatuas de él ni calles con su nombre (no sabemos por qué cree que eso pasaría) cosa que parece que no le ha quedado claro a su ejército de incondicionales.

Así las cosas, la estatua había sido creada (según el exedil morenista, hoy desempleado) por artesanos del municipio de Tlalpujahua, y tenía un tamaño de 1,80 metros de altura, además de haber costado $50 mil pesos.

Cabe mencionar que, Marisol Arias Flores, la nueva presidenta municipal de Atlacomulco proviene de la alianza PAN-PRI-PRD, y parece que su primera acto de gobierno será investigar cómo se autorizaron los recursos para mandar hacer la estatua que hoy yace en el suelo.

Hasta el momento, las nuevas autoridades no han informado nada sobre la destrucción de la figura, pero es casi seguro que si visitan la avenida Siempre Viva 742, encuentren la cabeza en el cuarto del niño.

Si las autoridades agarrasen a los culpables, éstos podrían argumentar que se estaban manifestando pacíficamente, y con eso saldrían libres.

Hablando de cosas que no salen bien: un sujeto fue condenado por un tribunal a no salir de su país…¡en 8 mil años!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar