Mujer gana demanda a Wal Mart luego de que la acusaron falsamente de robar en la tienda

Mujer gana demanda a Wal Mart luego de que la acusaron falsamente de robar en la tienda

por Adolfo Santino
walmart-demanda-robo-demanda

“¿Me permite su ticket, por favor?”

Cuarto oscuro al lado de la salchichonería.-Una mujer fue acusada falsamente de robar en WalMart y ahora tendrán que pagarle 2 millones de dólares luego de que ganara la demanda que interpuso en contra de la cadena de supermercados donde siempre hay fila para pagar.

La mujer de nombre Lesleigh Nurse había sido detenida en 2016 afuera de una de estas tiendas por unos empleados de WalMart alegando que había sustraído los artículos por un valor de 48 dólares sin haber pagado por ellos, y aunque ella les explicó que su esposo es el que había pagado con su tarjeta y era él quien traía el ticket, los empleados la llevaron a un cuarto de seguridad dentro de la tienda, y luego de interrogarla hablaron a las autoridades.

En su momento, la mujer estuvo detenida 4 horas hasta que la dejaron ir, no sin haber hecho un escándalo con ella al momento de detenerla y causarle angustias a su familia.

La demanda hará que Wal Mart no vuelva a pedir el ticket al salir

Aunque el cargo por robo se retiró, ella decidió demandar a la cadena debido a que siguieron hostigándola para que pagara 200 dólares por los artículos “robados”.

En la demanda, ella alegó que la humillaron al momento de detenerla y que desde entonces sus hijos han sido víctimas de burla por la detención de su madre, aunado a que el negocio de su marido ha sufrido pérdidas por el daño a su reputación de ella, y por ende, de toda la familia.

Así las cosas, un tribunal le acaba de dar la razón a los Nurse y ahora WalMart tendrá que pagar 2.1 millones de dólares como reparación del daño, y aunque los abogados de la cadena adelantaron que impugnarán el veredicto por “exceder el monto permitido por la ley”, parece que la tienen bien perdida y se la pensarán la próxima mes que basculien a alguien.

Hablando de gente detenida: la economía estaría estancada porque nadie suelta su billete del ajolote, según el Banco de México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar