No seas egoísta: Despiden a mesera que recibió propina de 100 mil pesos y no la compartió

No seas egoísta: Despiden a mesera que recibió propina de 100 mil pesos y no la compartió

por Adolfo Santino
propina-mesera-dinero

“Estoy feliz y triste al mismo tiempo”

Comedor agridulce.- Una mesera recibió una propina de 100 mil pesos pero luego la correrían de su trabajo por no haber compartido la propina con sus demás compañeros.

La agridulce situación se presentó en el restaurante Oven & Tap en el estado de Arkansas, cuando una camarera de nombre Rayan Brandt atendió a un grupo de 44 empresarios y al final, éstos le dejaron una propina de 4400 dólares (que a valor actualizado de los devaluados son más de 100 mil pesos), es decir, cada uno le dio 100 dólares.

Uno de los empresarios fue el encargado de darle la generosa propina a nombre de todos “por el buen servicio que les había otorgado”, conmoviendo a Brandt hasta las lágrimas quien aseguró que el dinero le ayudaría a pagar un préstamo que utilizó para pagar su universidad.

Hasta ahí, la historia parece de Upsocl, pero se pone interesante: resulta que el manager del lugar le pidió a Rayan que entregara el dinero en efectivo para repartirlo entre todo el staff del lugar, como marca la política de propinas de la empresa.

“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, explicó la mujer a un medio local.

Como ella se negó a hacerlo, la despidieron de su trabajo pero se quedó con la generosa propina que significan casi tres meses de trabajo como camarera.

La noticia llegó hasta el empresario que le dio la propina quien solo dijo:

“No entiendo por qué le pasaría esto una mujer tan dulce y bondadosa. No obstante, me comprometo a mostrarle que hay grandes personas en el mundo que harán el bien cuando puedan”.

Y por si te lo perdiste: unas chicas quedaron atoradas en un carrito de supermercado y tuvieron que hablar a los bomberos para que las rescataran. 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar