Alguien amaneció melancólico
Bosques de los Nintendos.- Como parte de las celebraciones atrasadas por el 200° aniversario de la Consumación de la Independencia, el presidente López Obrador lanzó un “¡Viva Chabelo!” que confundió a todo el auditorio.
La mención ha Xavier López fue hecha mientras AMLO criticaba a los videojuegos (oooootra vez) y en algún momento trajo a colación al eterno personaje.
“Fíjense qué diferencia, que nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo; ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, violentos”, aseguró AMLO tal vez creyendo que todos los juegos son Call of Duty.
"Nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo" | En su conferencia #Mañanera el presidente López Obrador criticó nuevamente a la consola de Nintendo porque es pura violencia. Lee más: https://t.co/voEWGkGJ73 #AMLO #Nintendo pic.twitter.com/my9exGQX1f
— Periódico AM Noticias (@periodicoam) December 11, 2021
Esta no es la primera vez que el mandatario lanza diatribas contra los videojuegos, y de hecho, es uno de sus blancos favoritos pues prácticamente cada mes los critica, en una de las más extrañas fobias que se le habían visto a un presidente.
“Me estaba enterando yo de un juego donde sueltan, llegan a una isla como 100 y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno. Fíjense cuánto tiempo en eso. ¿Qué bueno puede ser para jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia, el individualismo?”, agregó el ejecutivo rememorando los buenos tiempos del colectivismo pacífico.
“Ah, pero además reciben puntos o compran y venden. Un mercantilismo vil. Todo eso. Por eso, que viva Chabelo”, aunó López Obrador mientras extrañaba las catafixias.
Este es el video completo, pero como obviamente sabemos que no tienen tiempo para chutárselo todo, pónganle al minuto 24:01 para que escuchen las loas al eterno Chabelo:
El “mensaje” terminaría con un tufo prohibicionsita en forma de “vamos a analizar ese tema que pasa desapercibido”, mismo que es imposible de implementar en estos tiempos.
Y en noticias sobre el tema de las cuales el presidente no puede hacer nada, el año que entra llegan los siguientes videojuegos: Alan Wake 2, Plague Tale, Elden Ring y Breath of the Wild 2.