Progres aseguran que la frase "Feliz Navidad" no es incluyente y el Vaticano ya les dio el avión

Progres aseguran que la frase “Feliz Navidad” no es incluyente y el Vaticano ya les dio el avión

por Adolfo Santino
navidad-progres-vaticano

Curioso…

Manicomio navideño.- Si creían que los progres se iban a quedar tranquilos cancelando a Pepe Le Pew, estaban equivocados. Resulta que ahora están indignados que porque decir “Feliz Navidad ” no es “incluyente” y ya hasta lanzaron una iniciativa al Vaticano para que lo cambie a “Felices fiestas” pero los mandaron a volar bien y bonito, y ahora sí esto es “FELIZ NAVIDAD”.

La propuesta fue hecha por Helena Dalli, integrante de la Comisión de Igualdad Europea, y antes de que sigan leyendo enojados les decimos que la mandaron a volar y ya retiró la propuesta.

“Mi iniciativa para la comunicación interna de la Comisión tenía como objetivo reflejar la diversidad de la cultura europea y mostrar una naturaleza de inclusión hacia todas las ideologías y creencias de los ciudadanos en Europa”, expuso Dalli dejando en claro por qué los países se han ido saliendo de la Unión Europea.

Según dijo, la palabra “Navidad” (Christmas) es “discriminatorio” hacia otras religiones no cristianas y con otro tipo de tradiciones, de ahí que propusiera cambiar “Feliz Navidad” por “Felices Fiestas” causando involuntariamente risas entre los presentes.

La iniciativa no fue para nada del agrado del Papa Francisco (y del Vaticano) y así le contestaron a la funcionaria “laica”:

“No todo el mundo celebra las fiestas cristianas y no todos los cristianos las celebran en las mismas fechas”, indicó Francisco al tiempo que calificaba el documento como “un anacronismo de la historia”.

Luego de que nadie apoyara su propuesta, Dalli aseguró que retiraría su propuesta por “no es un documento maduro y no cumple los estándares de la Comisión. Las recomendaciones claramente necesitan más trabajo”. Osea, lo va a volver a intentar en el futuro. Tal vez cuando queden 4 países en la Unión Europea.

Ya que andamos con progres derrotados: Un estudio de la universidad de Harvard determinó que el humano necesita carne para sobrevivir y es jaque mate para los veganos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar