Con los refrescos no: Cofepris incauta 112 mil botellas de "chaparritas" y "barrilitos"

Con los refrescos no: Cofepris incauta 112 mil botellas de “chaparritas” y “barrilitos”

por Adolfo Santino
COFEPRIS CHAPARRITAS REFRESCOS DEFORMA

Qué sería de nosotros sin la Cofepris

Embotelladora encebollada.- La COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, según su significado en jeroglíficos egipcios) ha emprendido una cruzada en contra de algunos refrescos y de hecho, ya incautó miles de botellas obligando a millones de comidas a pasarse la comida a brincos.

Tal vez recuerden a la Cofepris por grandes batallas contra las sopas instantáneas o los quesos que no son queso, y ahora vuelven para seguir protegiendo a la sociedad en contra de los males de este mundo en forma embotellada.

El aseguramiento de más de 112 botellas fueron de las marcas Peperami, Chaparrita y Barrilito, ya que presentaban anomalías de “””””””””alto riesgo”””””””””” en materia de etiquetado.

Ahora el mundo es un lugar mejor con los refrescos incautados

Los productos según la dependiente dependencia “infringían lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos, bebidas no alcohólicas y preenvasados”, de ahí que hayan procedido a la incautación y parece que en la posada de la Cofepris van a llenar de refrescos a los felices funcionarios.

“Por lo anterior, la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris, realizó una serie de operativos en los que aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparrita, 18 mil 432 piezas de la bebida Barrilito y 36 mil 980 piezas del aperitivo Peperami en sus cinco presentaciones”, rezaba el comunicado que salvaba el mundo.

Según la quisquillosa dependencia, el listado de ingredientes, sellos de advertencia y declaración nutrimental deben están al frente del producto, y como estaban poquito de lado, no les gustó y procedieron a la incautación de los refrescos que toman los menores iniciados en los placeres que otorgan las bebidas gaseosas.

 

Hablando de obras raras: Un profesor se suscribió a la cuenta de Onlyfans de su alumno y parece que alguien ya sacó 10.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar