Y decían que no iba a servir para nada: ponen a Guardia Nacional a cuidar la FIL Guadalajara

Y decían que no iba a servir para nada: ponen a Guardia Nacional a cuidar la FIL Guadalajara

por Adolfo Santino
GUARDIA NACIONAL FIL GUADALAJARA DEFORMA

“Hay niños comprando libros, repito, hay infantes en las editoriales”

Biblioteca peligrosa.- Elementos de la Guardia Nacional han sido visto dentro de las instalaciones de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, y nadie entiende qué es lo que hacen ahí.

La presencia de los uniformados perfectamente camuflados como si fueran a entrar en acción en el Ártico ha llamado poderosamente la atención de los asistentes a la feria del libro más importante del país (a los capitalinos no les gusta esto) y una de las más grandes a nivel mundial.

La Guardia Nacional vigilando la firma de libros

La inquietud acerca del por qué esta corporación de reciente creación está presente en la FIL ha sido lanzada en hilos de Twitter, y aunque hay muchos memes y GIF’s para burlarse de la situación, hay pocas respuestas reales sobre la razón real por la que se necesitan a estos elementos dentro de las instalaciones, cuando bien podrían estar en el perímetro si es que hubiera algún peligro real.

Algunos cibernautas han ironizado que tal vez el gobierno realmente le teme al poder de los libros razón por lo que ha ordenado el despliegue de la guardia sin funciones claramente definidas.

Otros recordaron la frase del Doctor Who cuando dijo que “Los libros eran la mejor arma en el mundo”.

Tal vez alguien le aviso a la corporación que da abrazos que entre los invitados a la edición de este año estarían Enrique Krauze, Jorge Ramos, Carmen Aristegui o José Luis Rodríguez Zapatero, todos estos muy estimados por el presidente.

Fuera de bromas, este año estará el gran escritor inglés (y próximo ganador del Nobel de Literatura) Ken Follet y esto debería ser todo un acontecimiento nacional.

Hablando de peligros inminentes: El “Delfín hasta el fin” hizo un mega fraude y ya lo refundieron.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar