A Calderón le gusta esto: habrán 14 cuarteles de la Guardia Nacional en la CDMX

A Calderón le gusta esto: habrán 14 cuarteles de la Guardia Nacional en la CDMX

por Adolfo Santino
GUARDIA NACIONAL CUARTELES DINERO DEFORMA

El proceso de desmilitarización ya está en marcha

Fortín gigante del señor feudal.- Como parte del programa “Militarización al 100” comenzada por el expresidente Felipe Calderón y seguida al pie de la letra por el actual gobierno, se anunció que para 2023 habrán 14 cuarteles de la Guardia Nacional tan solo en la Ciudad de México.

Esto fue dado a conocer por el propio presidente López Obrador, quien mencionó que ya hay dos construidos en las delegaciones/alcaldías/municipios/protectorados de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y que para el 2023 se habrán construido 14 en Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco, Azcapotzalco, Tláhuac, Álvaro Obregón y en la delegación Cuauhtémoc.

“En el robo de hidrocarburos en la presente administración, la ciudad es atravesada por nueve poliductos y un turbosinoducto; esto… la situación de la ciudad, la más complicada era la identificación de tomas clandestinas…”, balbuceó el secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval, justificando el por qué de los cuarteles y de su inmediata construcción.

La Guardia Nacional no se da abasto cubriendo ferias del libro y acompañando a la Profeco a las inspecciones

“Esto es parte del proceso de que los militares vuelvan a los cuarteles”, tuitearon al mismo tiempo de manera espontánea varias figuras morenistas.

El mismo constructor en jefe mencionó que “se tienen consideradas 64 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 11 ya está concluidas, y 47 ya están ejecución”, obras de infraestructura esenciales para el crecimiento económico del país.

Finalmente destacó que para la construcción de estos vitales cuarteles se asignarán un total 7 mil 108 millones de pesos, mismos que forman parte del fondo para la desmilitarización del país y del Fortamun, que es el Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales.

 

Y por si acaso te lo perdiste: Ya liberaron anoche a la influencer YosStop y parece que sí le van a tocar las posadas.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar