Reseña de "Carlos Ballarta: Falso Profeta" para que veas por qué rifa más que El Chavo

Reseña de “Carlos Ballarta: Falso Profeta” para que veas por qué rifa más que El Chavo

por Yisus

Chespirito estaría orgulloso

La Misa.- Luego de El amor es de putos y Furia ñera, el personaje más ilustre de San Vicente Chicoloapan, Carlos Ballarta, regresa con su tercer especial de comedia para Netflix, Falso Profeta, en donde el comediante les dará una clase de historia de México a sus espectadores, abarcando temas como la conquista, la religión y Chespirito.

Como si fuera la Biblia, Falso Profeta está dividido en tres partes: Genesis, Profetas y Apocalipsis. Carlos Ballarta comienza tratando temas como la venta de armas en los Waltmart de Estados Unidos, cosa que, por alguna extraña razón, nos parece muy chistoso a los latinos.

Banda Bostik en Netflix.

Una de las cosas que llama la atención de Falso Profeta es la canción que se escucha al inicio del especial (esa con la que caminan los comediantes de manera cool para llegar al escenario), la cual es interpretada por el mismo Carlos Ballarta (quien ya sabe más inglés que cualquier whitexican), y escrita por el ídolo del comediante de los elotes: Mao García del podcast El Show de Don Peter.

Conforme avanza el especial, Ballarta va tocando temas aún más delicados, los cuales asustarían a tu tía panista. Sin embargo, lo hace de una manera muy inteligente, con una buena dosis de ironía, sarcasmo y humor negro. Es en la parte de los Profetas cuando el comediante habla sobre la comunidad trans, el aborto, la relación que lleva con su hijo y el matrimonio que tiene Dios con miles de madres religiosas.

¿Carlos Ballarta o Lucio de Serafín?

En la última parte, Apocalipsis, Carlos Ballarta da su punto de vista respecto al racismo que ha vivido tanto en México como en otras partes del mundo. De hecho, es muy probable que sus chistes sobre este tema hayan recibido un aplauso de pie de dos minutos por parte de héroes nacionales como Tenoch Huerta.

Asimismo, el del pelo sedoso hace una critica a los españoles y su pasión por querer conquistar absolutamente todo.

Finalmente, Ballarta revela la identidad de Dios, asegurando que podría ser el mismo Luis Donaldo Colosio, cosa que muchos mexicanos ya sospechaban. No cabe duda de que si te gusta la buena comedia y crees que en México no sería posible lograr algo así, tienes que ver Falso Profeta de Carlos Ballarta, para que dejes de idolatrar a personajes como Chespirito. Quiérete, rey.

Acá una probadita del especial:

Acá las calificaciones a Falso Profeta de Carlos Ballarta:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar