Ah caray: Selección de fútbol femenil puso un hombre como portero

Ah caray: Selección de fútbol femenil puso un hombre como portero

por Adolfo Santino
futbol-portero-femenil-mundial

Detenía todo como Richard Tex Tex

Desierto de los rasgos toscos.- En días pasados, se enfrentaron las selecciones femeniles de fútbol de Jordania e Irán en las eliminatorias para la copa asiática femenina que se realizará en 2020.

El partido de trámite habría pasado desapercibido si no es porque el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein se quejó ante la Confederación Asiática de Fútbol que el portero de la selección iraní en realidad era un hombre, o al menos eso acusó el príncipe quien además de tener un harén e impartir justicia en su país, también tiene jurisdicción sobre temas deportivos de su país.

Mediante una “verificación de género”, la federación jordana ha solicitado a las autoridades deportivas que inicien una investigación para hacer un control de verificación de género.

Parece que la selección femenil de Irán tiene palanca con la federación

Y es que el/la porter@ de Irán de nombre Zohreh Koudaei fue clave en el triunfo de su país sobre Jordania pues atajó dos penales al final del encuentro para que su país ganara 4-2, logrando que Irán se clasificara por primera vez a la copa del año que viene.

Los iraníes han desestimado las acusaciones e incluso su entrenadora, Maryam Irandoost, aclaró para el medio de noticias deportivas Varzesh3:

“El personal médico ha examinado minuciosamente a cada uno de los jugadores de la selección en cuanto a las hormonas para evitar cualquier problema en este sentido, por lo que digo a todos los aficionados que no se preocupen”.

El desempeño de Koudaei ya había sido objeto de quejas de otras selecciones pues al parecer es una pared bajo los tres palos (juar) por lo que se anticipa que Irán salga campeón tanto de la copa asiática como del próximo mundial femenil.

 

Hablando de engaños: Una familia metió una olla de pozole a una sala de cine

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar