¿Y tu país es extraño? Pues... policías de Chiapas detienen a ciclista por ir a exceso de velocidad

¿Y tu país es extraño? Pues… policías de Chiapas detienen a ciclista por ir a exceso de velocidad

por Adolfo Santino
CICLISTA EXCESO VELOCIDAD POLICIAS MULTA DEFORMA

“Iba hecho la mocha”, justificó un policía mientras lo multaba

Selva mordelona.- Un ciclista en Chiapas fue detenido por los policías por ir a “exceso de velocidad” y tal parece que este es un país más mágico de lo que creíamos.

El sujeto grabó el momento en el que los uniformados que iban en motocicleta lo detienen después de una larga persecución. “¿Por qué me detiene, oficial?”, pregunta el joven para que quede grabado en video la surrealista respuesta de los policías.

Los elementos policíacos explican la inverosímil razón de la detención, misma que tal vez no se daría si no fueran tiempos de aguinaldos.

-“¿Cómo voy a ir a exceso de velocidad si vengo en bicicleta?”, ironiza el sujeto.

Chiapas es un lugar extraño, ciertamente

Acorde al artículo 84 reglamento de tránsito del estado sureño, los conductores de bicicletas deben respetar algunas disposiciones para no ser mordidos.

Entre las reglas están que deben usar casco, tener ambas manos en el manubrio, circular sobre el carril derecho, no conducir en zigzag, usar chaleco antireflejante durante la noche, no transportar objetos que pongan en riesgo su estabilidad, no circular sobre aceras, respetar señalamientos viales o realizar competencias de velocidad.

Tampoco podrán amarrarse a un vehículo de motor para avanzar, pero no dice nada de viajar a una cierta velocidad –lo que en teoría permitiría que los ciclistas olímpicos o corredores del Tour de France anden por las calles sin miedo a las multas–.

Según el INEGI, el año pasado se reportaron 23 accidentes de bicicletas en todo el país, pero probablemente la cuestión de la velocidad no solo provenga de los ciclistas. Ahora ya sabes que si andas en bici en Chiapas debes llevar tu medidor de velocidad.

Y por si no lo lo viste: En una prepa del Tec de Monterrey prohibieron hacer el auto delicioso en los baños y ya no sabemos ni qué pensar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar