No estábamos listos para esta noticia
Sauna portátil.- Las botargas del Dr. Simi que alegran nuestro camino cuando pasamos pasamos por Farmacias Similares, podrían desaparecer a la brevedad, culminando así el fin de una era.
Las personas disfrazadas del famoso boticario son la imagen distintiva de estas farmacias, y aunque muchos se burlaban de ellas, la realidad es que funcionaron a la perfección para posicionar la marca y que la gente ubicara los locales.
Nadie piensa en las botargas del Dr Simi en días como hoy de contingencia y más de 30 grados. Ojalá que no le pase nada a ninguna. Les estoy hablando a ustedes, @fsimilares. pic.twitter.com/ld1QaJT7tt
— Miguel Ángel Ángeles (@mangelangeles) May 14, 2019
Un botarguero ganaba poco más de 6500 pesos al mes, además de obtener bonos de productividad, y su labor era invitar a las personas a entrar a la farmacia, además de interactuar con los clientes o darle dulces a los niños (muy parecido a lo que hace la bruja de Hansel y Gretel, vaya), pero ahora, parece que solo quedará esa imagen en nuestra memoria.
Duelo de botargas: botarga dr. simi vs botarga mariachi. pic.twitter.com/mLN7ZTnLbC
— La Corneta Negra (@LaCornetaBlack) October 20, 2021
El Dr. Simi ya no tendría botargas afuera de sus farmacias
La forma en como se supo que las botargas desaparecerían es que muchas personas que trabajaban de botargueros ya fueron despedidos o bien, sus contratos ya no fueron renovados, además de que en la página oficial de las Farmacias Similares ya no se han abierto vacantes para ese puesto, por lo que se puede inferir que desaparecerán.
“Los quitaron cuando comenzó esta enfermedad (covid) y no han dado luz verde para que regresen. Muchos, ahora, están con nosotros atendiendo en farmacia”, explicó un empleado de la empresa.
#LoMásLeído: ¡Botargas del Dr Simi ganan más que un ingeniero! http://t.co/EpEXjQrNAl pic.twitter.com/GBhg2Ke9Fs
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) April 15, 2015
Al parecer, sí fue la pandemia la causante del cambio de políticas de la empresa que estarían llevando a la extinción a sus famosas botargas, y la verdad, no estábamos listos para recibir esta noticia.