¿Y eres escandaloso? Presidente da mensaje metido en el mar para hablar de cambio climático

¿Y eres escandaloso? Presidente da mensaje metido en el mar para hablar de cambio climático

por Adolfo Santino
MAR PRESIDENTE ONU DEFORMA

Si con tu discurso no te ven, tú métete al agua

Isla bajo el mar.- El canciller de Tuvalu (país que no aparecía en el globo terráqueo que tenía tu papá) mandó un mensaje metido en el mar para la ONU.

El mensaje que tenía como objetivo concientizar sobre los cambios climáticos que está experimentando nuestro planeta y en aras de los consejos de crisis climática que están teniendo lugar en varios puntos del mundo, a donde llegan los mandatarios en jets privados.

“Nos estamos hundiendo”, alertó Simon Kofe, canciller de Tuvalu, mientras chapoteaba en una playa de su isleño país.

El video fue grabado para presentarse en la cumbre climática COP26, la cual tiene como finalidad equilibrar las emisiones y las retenciones de gases de efecto invernadero de aquí al año 2050.

“El cambio climático y el aumento del nivel de mar son riesgos mortales y existenciales para Tuvalu y las naciones atolones”, agregó Kofe mientras hacía “bucitos en la playa.

“Miren como me llega el mar hasta las rodillas”

El video grabado en alta definición con cambio de cámaras y drones, cambia de perspectiva para hacer más “dramático” su mensaje, en tanto que detrás se ven las banderas de Tuvalu y de la ONU completamente empapadas por la marea baja.

“No podemos esperar los discursos si el agua sube. Tenemos que tomar acciones atrevidas, alternativas, hoy para garantizar que haya un mañana”, finaliza escandalosamente su discurso el acuático funcionario.

El video mostrado no deja claro si Kofe se metió en mocasines o traía flippers al mar para dar su discurso, duda que no nos dejará dormir por la noche.

Y por si te lo perdiste: Una mujer le mandó un Whats a su esposo difunto y éste la dejó en visto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar