Preparan remake de la peli 'Macario' pero más tenebrosa y ya la queremos ver

Preparan remake de la peli ‘Macario’ pero más tenebrosa y ya la queremos ver

por Adolfo Santino

Hasta ganas nos dieron de comernos un guajolote

Tienda del Boticario.- El gran clásico de la época del cine de oro mexicano, y para muchos la mejor peli nacional (después de “No manches, Frida”, por supuesto), Macario, podría tener su remake y sería más tenebroso que el original, según adelantaron los productores.

Macario es una novela corta del gran B. Traven, anarquista alemán que se refugió en nuestro país, y siempre se mantuvo oculto y escribiendo en la selva de Chiapas, y quien es junto a García Márquez, el mejor escritor extranjero que ha pisado nuestro país (a menos que algún día hayan venido Tolstoi o Herman Hesse).

Traven es autor de muchas novelas y cuentos clásicos como “El tesoro de Sierra Madre”, “La carreta”, “Rosa Blanca”, y “Macario”, la cual fue llevada al cine en 1960 por el cineasta Roberto Gavaldón, quien le dio su toque personal y quitó algunos elementos tenebrosos, místicos y anarquistas que B. Traven (a quienes nunca leyeron sus obras le dicen “Bruno”) plasmó en el cuento.

Macario siempre fue la película clásica para el Día de Muertos (o sea, antes de Coco), y ahora tendría su versión más moderna realizada la productora “El estudio”, quienes ya anunciaron que compraron los derechos de la novela para una nueva adaptación.

La película protagonizada por Ignacio López Tarso tuvo algunas variantes importantes con respecto al libro, como el hecho de estar ambientada en la época de la Colonia, cuando en el libro es una hacienda en la época post-revolucionaria, además que se le quitó el ambiente tenebroso que se siente en la obra, por no decir que el protagonista está exento del anarquismo que Traven le quiso transmitir a su personaje (y que él mismo tenía).

La peli trata de un indígena miserable que le vende su alma al diablo con tal de dejar de ser pobre (luego de haberle compartido medio pollo que se iba a comer), y es así como su destino cambia de manera momentánea, hasta que la muerte lo encuentra finalmente (vaya spoiler para quienes no la han visto, pero ya pasaron 60 años de que salió).

Por último, se confirmó que el guión estará realizado por Gonzalo Maza, quien es co-guionista de la cinta “Una Mujer Fantástica”. Aún no se tienen los nombres de quienes protagonizarán el filme, pero con que se alejen del clan Bichir, Chaparro y Derbez, ya estamos del otro lado.

Hablando de producciones nacionales (juar): Carmen Campuzano quiere su propia serie y que Eiza González sea quien la interprete.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar