Juez decreta cárcel de 9 días a sujeto que subió meme "ofensivo"

Juez decreta cárcel de 9 días a sujeto que subió meme “ofensivo”

por Adolfo Santino
meme-juez-redes-ofensivo-carcel

Momento de borrar memes en tu celular

Prisión de la risa.- Un juez decretó cárcel de 9 días para un sujeto que publicó un meme “ofensivo” abriendo así una nueva fase en la libertad de expresión.

Pero no se alarmen todavía (dije, “todavía) pues esto sucedió en China, en específico en la región de Ningxia, en donde está prohibido insultar o hacer burla del gobierno, incluyendo los cuerpos policíacos. Y eso fue precisamente lo que el sujeto de nombre Li hizo, y por lo que ahora está durmiendo entre barrotes.

El meme habría “insultado a la policía” por lo que la policía de la ciudad de Qingtongxia fue alertada para detener al ciudadano que había abusado de su libertad de expresión, macerando el buen nombre de los cuerpos policíacos cuyo director ya estaba llorando.

El individuo detenido intentó defenderse diciendo que el meme en cuestión lo habría recibido en un grupo de una red social, y que “él solo lo había reenviado”, por lo que ahora la policía investiga quién más anda enviando ofensas digitales.

En el meme se podía ver a un perro con uniforme de policía identificándose con su credencial en la que se veía el mismo perro pero en otra posición, haciéndonos recordar a los Simpson en el capítulos de “Los Expedientes Secretos de Springfield”, pero que no fue para nada del agrado de la policía.

Según el reporte policía, el individuo Li “habría sido detenido para evitar propagación de material ofensivo hacia los cuerpos policíacos”, esto luego de que el sujeto confesar su “delito”.

La policía china se jacta de tener “cero tolerancia” en este tipo de asuntos, lo que te hará meditar la próxima vez que creas que la caída de Estados Unidos es algo bueno para tu vida.

Y por si te lo perdiste: una tiktoker confundió al pintor Van Gogh con el grupo La Oreja de Van Gogh, y ni cuenta se dio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar