Le dio un lapsus melancholicus
Pasillo de las usurpaciones.- El ex presidente Felipe Calderón fue a un foro internacional y se presentó como “Presidente de México” y parece que trae melancolía…y sed de la mala.
Esto sucedió en el Foro sobre Cambio Climático que se desarrolla estos días y a donde han acudido personalidades como Greta Thunberg y bueno, ahora hasta el ex mandatario mexicano.
El hecho de que el #Usurpador #Borolas se siga presentando como presidente de México en los foros internacionales en los que se presenta, contraviene la institución presidencial, #OjoAqui @adan_augusto @FGRMexico pic.twitter.com/rVCPbGgWky
— Valy #QuieroEstarEnLaLista🎩🎭📣 (@liderfiscal) November 4, 2021
No está claro sobre qué fue lo que habló el ex mandatario, pero sí se presentó como “presidente de México” lo que ha molestado a muchos internautas que hasta donde recuerdan, su administración terminó el 30 de noviembre de 2012.
Calderón brindó con todos los presente
Algunos internautas aclararon que abajo de la imagen con el nombre y trayectoria del ponente, está la frase “former president of México” que significa precisamente eso: “ex presidente”.
Algunos ven en la forma en como presentan a don Felipe como un acto de usurpación al actual gobierno, e incluso se etiquetó al actual Secretario de Gobernación quien de seguro no estará contento con esta noticia.
Don Valy, a menos que quiera manipular la imagen, abajo del nombre de @FelipeCalderon dice: "Former President" Y si no sabe inglés (que no es pecado) Google tiene traductor.
— El Estibador (@EEstibador) November 4, 2021
Tal vez estos foros deberían enfocarse en invitar a personalidades autorizadas sobre el tema que se expone, es decir, sobre medio ambiente o cambio climático, y si se va a invitar a políticos, pues deberían ser los actuales pues no le vemos mucho caso invitar al gabinete de Miguel de la Madrid.
De igual manera, algunos comentaron que por ejemplo los ex presidentes de Estados Unidos conservan el mote de “presidente” aun y cuando ya no están en funciones debido a un reconocimiento honorífico, cosa que no se hace en nuestro país donde siempre se presentan como “ex presidentes” si bien les va.