Máximo honor: botarga de queso Oaxaca ameniza funeral de dueño de quesería

Máximo honor: botarga de queso Oaxaca ameniza funeral de dueño de quesería

por Adolfo Santino
QUESO OAXACA FUNERAL DEFORMA

El mejor disfraz del mundo está en Oaxaca

Pradera Cuajada.- La comunidad Vila de Etla en Oaxaca vivió uno de los funerales más extraños (y originales) luego de que falleciera Carlos Santiago Gómez, dueño, fundador, encargado y auditor de una famosa cremería, a quien sus amigos y familiares le despidieron con un emotivo homenaje.

En una celebración en la que hubo música, cohetes, bailes y una botarga de queso Oaxaca, Don Carlos fue despedido, y las imágenes ya se han vuelto virales en las redes sociales.

La botarga que consistía en una enorme bola de “queso” fue el centro del desfile fúnebre, con el que se hacía un reconocimiento al difunto por la enorme cantidad de quesadillas que su negocio permitió disfrutar a los habitantes del lugar.

Sigue aumentando los usos que se le puede dar al queso Oaxaca

Las imágenes del “queso con patas” fueron compartidas por muchas personas, incluyendo youtubers como Luisito Comunica, quien dijo:

“Mientras nos enojamos con todo en TW en Oaxaca tienen la mejor botarga del mundo”, publicó el terrateniente en Venezuela.

Recordemos que Oaxaca es la cuna de este famoso quesillo que lleva su genérico nombre, de ahí que el disfraz característico haya sido más adecuado que todos los que se vestirán del “Juego del Calamar” ahora para Halloween.

Villa de Etla está ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca y su nombre significa “Abundante frijol”, en lo que debe ser el nombre que más nos representa como mexicanos.

Algunos medios abundaron que el negocio de don Carlos ha estado en su familia por 3 generaciones, y lleva por nombre “Dany”, mismo que es muy famoso en todo el municipio.

“Nosotros cuajamos diario unos 100 litros de leche. Hago un tanto quesillo y otro tanto queso, porque las personas buscan de los dos. Ofrecemos queso fresco, quesillo, queso panela, queso botanero de chapulines con chipotle, requesón, blanco, con chapulines y botanero que lleva epazote y chile jalapeño y serrano”, explicó una familiar del hoy difunto quien asegura que nunca ha visto Forrest Gump.

Hablando de héroes: un bombero sacó un tanque de gas en sus hombros en medio de un incendio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar