Imagine my shock
Cuneros de conejos.- En lo que debe ser la mayor sorpresa en lo que va del año, el INEGI reveló que los nombres “Santiago” y “Sofía” son los más comunes que los mexicanos les están poniendo a sus hijos en los últimos años.
La estadística muestra los registros de nacimiento desde 2017 a 2020, en los que se menciona cuáles han sido los 10 nombres más comunes tanto para niño como para niña, y no hay muchas sorpresas.
🤱¿Sabes cuáles con los cinco nombres más populares en México en los últimos años?
De acuerdo con el @INEGI_INFORMA durante 2020 en México cada minuto se registraron tres nacimientos. Checa esto te puede interesar 👇#OnceNoticiashttps://t.co/RNNPCy5G4m
— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) October 19, 2021
La hora de la verdad: estos son los nombres más comunes que los mexicanos les ponen a sus bendis
Sofía, María José, Valentina, Ximena, Regina, Camila, María Fernanda, Valeria, Renata y Victoria, son los más comunes para mujeres, demostrando que los whitexicans marcan época y moda.
Pero, ¿qué pasa con los niños? En verdad los “Mateos”, “Iker” y “Santiagos” son tan numerosos que podrían formar uno de los ejércitos más poderosos del mundo? Pues sí:
Mateo, Sebastián, Leonardo, Matías, Emiliano, Diego, Miguel Ángel, Daniel, Alexander son los nombres que más eligieron los mexicanos originales para bautizar a sus bendis.
¿Ya conocías estos datos? De acuerdo con el @INEGI_INFORMA, estos fueron los nombres que los padres eligieron con más frecuencia para sus hijos e hijas, en #México, durante el 2021 👶🏻 #México pic.twitter.com/SKDpg7I9Q8
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) October 17, 2021
El mismo informe muestra que los estados con mayor registros de nacimientos son: Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Puebla, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala y Jalisco.
Por último, se reporta que en 2020 se registraron 1.6 millones de nacimientos, 900 mil menos que 2011 en el que fueron 2.5 millones de mexicanos que nacieron, en lo que significa una importante reducción que esperemos pronto se vea reflejado en el tráfico o en las preventas de consolas.
Y para acabar, agosto, septiembre y octubre son los meses donde más nacen niños, que haciendo cuentas nos remonta a enero y febrero como los meses donde más se hacen los bebés, que coincide con los meses de más frío.