Aquí no hay inflación: Español se sorprende de todo lo puede comprar en Perú con un solo billete

Aquí no hay inflación: Español se sorprende de todo lo puede comprar en Perú con un solo billete

por Adolfo Santino
ESPAÑOL DINERO SOLES PERÚS DEFORMA

Ni idea tenía de lo que valía el dinero

Puerto Palomas.- Un ciudadano español se hizo viral luego de que se diera cuenta de todo lo que puede comprar en Perú con un solo billete.

El extranjero fue abordado por un creador de contenido quien lo “caló” para ver si sabe qué se puede comprar con 70 soles, y el peninsular nomás demostró que no tenía ni idea del valor del dinero.

“¿Cuánto crees que vale esto y qué crees que podrías comprarte?”, le preguntan mientras le enseñan 70 soles (que son como euro y medio).

El español pensó que eran espejos

“Pues una o dos Coca-Colas”, responde el extranjero.

“¿Y si te digo que con esto, no solo podrías comprarte 2 Coca-Colas sino que varias más, comer en este restaurante y hasta quedarte una noche en un hotel?”, revira el tiktoker sin poder aguantarse la risa.

Ante la estupefacción del sujeto, le van explicando el costo de cada cosa en el país andino, de ahí entonces que llegarán a la conclusión que en efecto, con 70 soles, se puede comer, comprar refrescos y pagar el cuarto de hotel.

“Pues los 70 soles son como 70 euros en España y puedes vivir el día entero”, concluye el extranjero con su ábaco en mano.

@danibonitokEspañol adivinando SOLES PERUANOS 🇵🇪🇪🇸♬ original sound – Dani Bonilla

 “Yo con 70 soles, voy a tonear, compro trago y vuelvo en taxi”, “Compro dos pollos a la brasa y caja y media de cerveza”, fueron algunos de los comentarios en la publicación original.

El video ya se ha vuelto viral sobre todo porque pinta de cuerpo completo la ignorancia de los ciudadanos del primer mundo sobre el costo de vida en Latinoamérica, y sobre todo, por lo barato que es vivir en por estos rumbos comparado con Europa o Estados Unidos.

Y por si se te pasó: deudores de agua están recibiendo sobres tipo “Juego del Calamar” para ver si así no pagan.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar