A ver si no pagan: Deudores de agua reciben sobres tipo El Juego del Calamar

A ver si no pagan: Deudores de agua reciben sobres tipo El Juego del Calamar

por Adolfo Santino
juego calamar COBRO AGUA MEXICALI DEFORMA

Se me hace que ahora sí van a pagar

Palacio del Choteo.- Al más puro estilo de la serie “El Juego del Calamar”, un servicio de agua en Mexicali están enviando a los deudores unos sobres para recordarles las bondades de pagar a tiempo, y así, evitar problemas de toda índole, incluyendo cortes a media ducha.

Los curiosos sobres fueron enviados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali a los domicilios de los morosos, los cuales funcionan a manera de aviso de adeudo y “amable recordatorio” de que hay que pagar por los servicios que usamos, so pena de mandarle hablar a la muñeca gigante con rasho láser en sus ojos.

El gobierno ya está usando las técnicas de la serie El Juego del Calamar para cobrarle a los ciudadanos

Los propios vecinos notificados fueron los que avisaron a los medios para chismearles que les había llegado un sobre con las figuras geométricas de la serie, junto a la carta en donde se les “recordaba” del adeudo que tienen por el uso del agua, aunque en este caso no los encerrarán a jugar matatena o “las traes”, sino que les “reducirán” el servicio hasta que se pongan al corriente, o bien, hasta que vean la serie, y vean lo que les pasa a los deudores empedernidos y pródigos del agua.

La curiosa notificación fue justificada por el director del organismo al decir que “un 28 por ciento de usuarios que no pagaban el servicio, misma que se elevó en los últimos meses a más del 35 por ciento, por lo que se optó por incentivar” a la población a regularizar sus pagos”. No crean ustedes que se traumó con la serie.

Ya que andamos con ese tema: Ya hicieron la “cumbia del calamar” y ya hasta la andan tocando en las bodas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar