Han de ser opositores: Trabajadores de la refinería Dos Bocas se van a paro

Han de ser opositores: Trabajadores de la refinería Dos Bocas se van a paro

por Adolfo Santino
DOS BOCAS HUELGA TRABAJADORES DEFORMA

Estos trabajadores no conocen de austeridad

Ciénaga de las Dos Bocas.- Los trabajadores de la refinería Dos Bocas se fueron a paro para exigir mejores condiciones laborales, y alguien estará molesto en la mañana.

El paro se dio debido a que acorde a las declaraciones de los encargados de la obra, a los trabajadores los hacen trabajar horas extras sin querer pagarlas, lo que demuestra que no conocen el concepto de “ponerse la camiseta”.

Los videos con los reclamos de los obreros han estado circulando en las redes sociales, en donde se les ve lanzando consignas contra la empresa ICA Flour, encargada del proyecto. La obra emplea más de 34 mil trabajadores, de los cuales 5 mil son directos y 29 mil indirectos.

Dos Bocas otra vez está inundada… de quejas de trabajadores

Se habla de casi 5 mil trabajadores los que se unieron a la protesta que seguramente en el informe oficial quedarán en 200 empleados, quienes acusan a la empresa de amenazar con despedirlos si siguen exigiendo que les paguen aguinaldo y horas extra.

Recordemos que en febrero de este año también hubo un paro en la misma obra emblemática, y en esa ocasión, los obreros ventilaron que los hacían trabajar jornadas de 10 horas, los obligaban a acudir los sábados y domingos, y no les pagaban los días feriados que trabajaban, confirmando que no saben nada de austeridad.

Acorde a la Secretaría de Energía, la refinería presenta un avance del 64% en obra física y 80% en la parte mecánica, por lo que así como la vemos es prácticamente como quedará terminada, si es que algún día acaban los problemas laborales.

Al lugar llegaron elemento de la Secretaría de Marina, quienes ante algo mejor que hacer, fueron enviados a un lugar donde hay una apaño de huelga laboral, no vaya a ser que los trabajadores empiecen a exigir más cosas.

Y por si no lo viste: Una chica andaba buscando un ciber café y se metió a una casa, y hasta le ofrecieron pozole y toda la cosa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar