Vox presentó iniciativas para que se le hagan homenajes a Hernán Cortés en España ...¡y en México!

Vox presentó iniciativas para que se le hagan homenajes a Hernán Cortés en España …¡y en México!

por Adolfo Santino
VOX HERNAN CORTÉS MEXICO DEFORMA

Por si ya los extrañaban

Reino de la Nueva Yucatán.- El partido español de derecha (ultra derecha dirían los de ultra izquierda) presentó dos iniciativas en el Congreso de los Diputados de España para reclamar al Gobierno que se organicen homenajes a la figura de Hernán Cortés por el 500 aniversario de la caída de Tenochtitlán, que significó el nacimiento de lo que hoy es México.

Además de la iniciativa anterior, se presentó otra en la que se pretende obligar a nuestro país a que se garantice el adecentamiento del sepulcro de Cortés, mismo que está en la parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción de la Ciudad de México.

El polémico partido que cada elección en España ha ido creciendo en popularidad, votos e influencia recrimina que “tras la independencia de México, los restos de Hernán Cortés fueron objeto de sucesivas maniobras para tratar de degradarlos o incluso destruirlos”, lo que justifica su iniciativa para mejorar las condiciones de la tumba del creador de la nación mexicana.

El partido liderado por Santiago Abascal anexó testimonios de intelectuales de distintas épocas glosando la presencia española en América para justificar su iniciativa de homenaje a Cortés al tiempo que argumentan que  “se considera absolutamente necesario que las instituciones competentes fomenten, divulguen, promuevan y enaltezcan figuras y hechos importantes de la historia patria, ya que un pueblo que no conoce su historia está condenado a desaparecer”.

“La Monarquía Hispánica sacó a los pueblos precolombinos de la antropofagia, la esclavitud, los sacrificios humanos y la prehistoria tecnológica”, agrega en su iniciativa el partido, lo que de seguro provocará una reacción de la izquierda en los países americanos.

Además de a Cortés, se prende que se reconozca los logros de Pizarro por “contribuir a la grandeza de España y a la historia militar del mundo en general”.

En el caso de la tumba de Hernán explica que solo queda una placa de bronce con la leyenda “Hernán Cortes 1485-1547” y acusó que no se permite hacer turismo ni sacar fotos.

Leer más: Ya encontramos a la chica del mame en el antro, y ya se ve menos nefasteada que en aquella ocasión.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar