Ni aguantan nada
Detroit.- El nuevo show del mejor standupero del mundo, Dave Chappelle, acaba de ser estrenado hace un par de días, y todo parece indicar que The Closer será su último especial, ya que se trata de la parte final de una serie de rutinas que el comediante estadounidense hizo para Netflix. “Voy hasta el final”, aseguró el humorista.
Asimismo, el nuevo stand up de Dave podría ser el último de su carrera, pues durante toda su rutina, no paró de hacer chistes sobre las mujeres trans. Esto sin mencionar que, además, el comediante quiso defender los lamentables comentarios hechos por J.K. Rowling y el rapero DaBaby, entre otros, quienes han sido señalados como transfóbicos.
Recordemos que Chappelle ya había sufrido críticas por sus dos anteriores especiales, Equanimity y Sticks and Stones, en donde también hace constantes bromas sobre la comunidad trans. Sin embargo, en The Closer, el comediante aprovecha y les responde a los progres, pero esta vez de una manera mucho más ruda. “Las personas son minorías hasta que tienen que ser blancas”, comentó Dave.
Fue así como a organización Gay & Lesbian Alliance Against Defamation denunció el contenido de The Closer, pese a que sólo son chistes, argumentando que “la marca de Chappelle se ha convertido en sinónimo de ridiculizar a las personas trans y otras comunidades marginadas”. Ah no bueno.
Acá la prueba:
Dave Chappelle’s brand has become synonymous with ridiculing trans people and other marginalized communities. Negative reviews and viewers loudly condemning his latest special is a message to the industry that audiences don’t support platforming anti-LGBTQ diatribes. We agree. https://t.co/yOIyT54819
— GLAAD (@glaad) October 6, 2021
Dave Chappelle contra los progres
No cabe duda de que Dave Chappelle puede hacer enojar a diversas asociaciones al mismo tiempo. Ejemplo de esto es la Coalición Nacional de Justicia Negra, en donde también compartieron un comunicado dirigido a Netflix, para que eliminen su nuevo especial de comedia.
Cabe señalar que Dave sí dijo cosas horribles como “no soy tan aficionado a estos nuevos gays, demasiado sensibles, demasiado frágiles. Extraño a los gays de la vieja escuela… los gays de Stonewall”, pero siempre con un remate reflexivo y de alto nivel cómico. Aunque los progres dicen que esto no es comedia.
Por su parte, Dave Chappelle volvió a responder a las nuevas críticas (y denuncias) que le hicieron. “Lo que tenemos que cancelar es el odio. Lo que necesitamos cancelar es el miedo. Tenemos que tener amor y nunca debemos cancelar eso”, aseguró.
Es así como Dave Chappelle terminó su show prometiendo no más bromas sobre la comunidad LGBTQ +. “Hasta que estemos seguros de que ambos nos reímos juntos”, confirmó. No obstante, en este medio creemos que todavía falta mucho tiempo para eso.