Los comerciales del "Nuevo Peso" ahora se ven lúgubres, incorrectos y misteriosos

Los comerciales del “Nuevo Peso” ahora se ven lúgubres, incorrectos y misteriosos

por Adolfo Santino
peso-comerciales-ceros-salinas

Y eso que no han visto los comerciales de “Solidaridad”

Dunas del Ábaco.- Los comerciales del “nuevo peso” que inundaron nuestra vida allá por 1992 ahora se ven por decir lo menos, misteriosos.

Y es que en aquellos años, el gobierno del extraño enemigo (¿o era el “innombrable”?) decidió quitarle tres ceros a nuestra moneda para que no se escuchara ridículo que una simple coquita costara “mil quinientos”, sino 1.50, y fue así como la forma que se instauró el imperio intergaláctico…perdón, el nuevo peso que tenemos funcionando hasta nuestros días.

Para “dar a conocer” la nueva forma de contar, el gobierno sacó toda una campaña de comerciales que difícilmente hubieran podido ser peor actuados, y que pretendían mostrar la manera en cómo el nuevo peso funcionaría.

Y fue en TikTok que algunos usuarios recordaron esta publicidad, en específico una donde un niño llega con el tendero a saldar su cuenta, y aquel de manera extraña, le empieza a “explicar” con manzanas.

Algunos usuarios incluso lo han calificado como “perturbador”, pero lo que sí es un hecho es que es más incómodo de ver que los últimos conciertos de Elvis Presley.

En el primer comercial, el niño empieza a preguntar de manera retórica el nuevo funcionamiento de la moneda nacional, y de un momento a otro, el infante ya está del otro lado del mostrador matando de mortificación de su madre.

Tal vez el clip más patético es el segundo, en donde un jefe le manda hablar a un Godín para informarle que le van a aumentar su sueldo a 2 mil pesos, todo eso mientras el segundo no deja de observar a la secretaria que entra en ese momento de manera innecesaria, en lugar de entender la explicación de sus nuevas prestaciones.

Todos los infomerciales van en el mismo tenor, y si no fuera porque recordamos que también había tazos, música de Scorpions y Supercampeones, podríamos catalogar la época como decadente, por lo que se ve en esa publicidad.

El lema “Más práctico y más sencillo” que usaba la campaña de manipulación información apesta hoy a devaluación, magnicidios y deudas en dólares.

Hablando de contradicciones: la influencer YosStopo publicó que no entiende por qué hay gente que guste del dolor ajeno.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar