¿Cómo pinta el futuro? Pues... Google detiene entregas con drones por ataques de aves

¿Cómo pinta el futuro? Pues… Google detiene entregas con drones por ataques de aves

por Adolfo Santino
paqueteria-google-drones

Después de atacar los drones se van a parar encima de tu coche

Espacio Aéreo.- Con la llegada del futuro nos vimos sorprendidos primero porque no hubo ni coches voladores, ni tenis que se abrochan solos, ni robots que nos preparan las cubas, pero eso sí, los drones parecería que suplirían los servicios de paquetería para que nuestros envíos lleguen literalmente volando.

Es así que grandes compañías como Amazon y Google llevan ya tiempo experimentando con drones para sustituir los servicios tradicionales de paquetería (¿cuál era la película donde los trabajadores destruían las máquinas para que no les quitaran su trabajo? No sé por qué me acordé), pero parece que no es tan fácil como lo habían previsto.

Resulta que los drones voladores que llevan la mercancía están siendo atacados por diferentes tipos de aves, que al ver un objeto volador, para ellos no identificado, empiezan a atacarlo, y algunos otros hasta quieren…bueno, ya se se imaginarán.

Es tanta la frustración del gigante digital que ya suspendió este tipo de entregas en Canberra, en Australia, donde Wing, la filial de Google detuvo su servicio de drones para llevar productos.

Un portavoz de la compañía aseguró que “el comportamiento territorial es común durante la temporada de anidación, pero para asegurarse de que sus drones no molesten a la vida silvestre, la compañía pedirá a expertos en ornitología que investiguen el asunto más a fondo”.

Aunque aseguró que el porcentaje de ataques es muy reducido comparado con las miles de entregas diarias, el ataque de aves sí los tiene preocupados, sobre todo porque por el Covid no se ha podido regularizar el mercado de paquetería terrestre.

“En el improbable caso en el que un pájaro entre en contacto directo con nuestro dron, tenemos múltiples capas de defensa integradas en nuestras operaciones para garantizar que podamos continuar volando de manera segura”, agregó el portavoz mientras sacaba una resortera.

Hablando de la naturaleza saliéndose con la suya: una vegana quiso demostrar que su perro no comía carne pero todo salió mal.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar