Lo trataba como a su hijo sin serlo (a ver a quién les recuerda)
Reino de Tarzán.- Un chango tenía a un perrito recién nacido secuestrado en lo alto de los árboles hasta que este fue rescatado y pudo volver a su casa.
Lo anterior sucedió en la provincia de Seri Kembangan en Malasia, donde existen muchas variedades de primates, los cuales tienen fama de “robar” comida y otros objetos, pero esta vez fueron más allá y un macaco se llevó a un perrito, secuestrándolo por más de tres días.
Watch: A monkey kidnapped a puppy in Malaysia and it took people three days to figure out how to rescue the poor dog https://t.co/N89AC5vyxy
— Not the Bee (@Not_the_Bee) September 22, 2021
Los vecinos de los alrededores empezaron a escuchar los quejidos del perrito sin saber bien de dónde venían hasta que observaron que provenía de las copas de los árboles. Es así como a lo lejos pudieron observar que estaba el macaco con el perrito en su regazo, seguramente para compensar alguna pérdida, tal y como hacen los mascotistas que tienen perrhijos.
“El mono parecía solo sostener al cachorro mientras se movía y estaba tratándolo como a su bebé”, aseguró una testigo.
Los mismos lugareños mencionaron que el monito llevaba al cachorro a todos lados, saltando entre árbol y árbol, por lo que se organizó una misión de rescate canina.
Al principio empezaron a arrojarle trozos de madera para ver si soltaba al perrito, pero se negaba a hacerlo, y no fue sino hasta que aventaron petardos que el mono se asustó, soltando así al cachorro que cayó sobre la maleza sano y salvo.
Todo esto quedó grabado en video para después ser compartido en las redes sociales.
Un veterinario confirmó que el perrito estaba bien de salud y solo tenía lesiones leves y una hinchazón en la cabeza provocada por los zarandeos de las ramas.