A un lado, terraplanistas: ahora dicen que la Tierra tiene forma de "dona"

A un lado, terraplanistas: ahora dicen que la Tierra tiene forma de “dona”

por Adolfo Santino
TIERRA DONA FORMA TERRAPLANISTAS DEFORMA

Ojalá nos toque estar en el lado del caramelo

Trópico de los hornos dulces.- Ya salió un nuevo grupo de conspiranoicos (además de los terraplanista)s que están diciendo que la Tierra tiene forma de dona, y parece que las consecuencias de que la televisión haya criado a toda una generación ya están a la vista.

Y es que ya tiene tiempo que el movimiento terraplanista nos ha hecho reír, y justo cuando parecía que se estancaría, sale otro grupo de “despiertos” para negar que nuestro planeta tenga forma geoide, sino que tiene forma de rosquilla.

Esta teoría, sin ningún sustento o rigor científico que la avale, está ganando popularidad entre la población económicamente inactiva, y cada día hay más personas que creen que la forma de la Tierra es tiene forma de dona, teoría que fue lanzada en 2016 mediante un video de YouTube y que aunque al principio parecía una broma, ha ido ganando más y más adeptos.

En el video explican que el “hueco” de la mitad no es visible para nosotros, e incluso explican que es el que provoca la gravedad de nuestro planeta.

“Me alegra ver que hay otros defensores de la teoría de la Tierra toroidal por aquí. Llevo mucho tiempo promoviéndola pero nadie me apoyaba, no entiendo por qué”, comentó el usuario Dinosaur Neil, creyente de esta teoría y de la peligrosidad de la lactosa.

La sola teoría provoca risas entre la comunidad científica, pero eso no ha impedido que haya gente que auténticamente lo crea posible, incluso la astrofísica Tabetha Boyajian explicó en una entrevista que “en un planeta con forma tórica, no existiría la noche, ni el día. Tampoco habría puestas de Sol y los vientos serían tan potentes que sería imposible vivir en la Tierra“.

“Los eclipses serían análogos y no se verían cómo por siglos los hemos documentado. El agujero del medio no sería invisible, pues la masa de la Tierra debería ser muy superior para que los humanos no percibiéramos esa anomalía”, agregó Boyaiian entrando así a la lista de enemigos de este colectivo.

Por si te lo perdiste: Encuentran 3 mil coches BMW nuevecitos echándose a perder en la interperie.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar