Razones por las que Don Ramón era el peor personaje de El Chavo del 8

Razones por las que Don Ramón era el peor personaje de El Chavo del 8

por Adolfo Santino
El Chavo del 8 Don ramón

Cómo olvidar los tremendos pellizcotes que le daba a Quico

Puesto de aguas frescas.- Pasan los años y los personajes, chistes y escenas que vimos en los programas de Chespirito siguen, como dijo el poeta Juan Gabriel, siempre en nuestra mente, tal y como archivamos el orden de las preposiciones. En especial a los de la vecindad de El Chavo del 8.

El Chavo del 8 sigue vigente en nuestros pensamientos y cultura popular, puesto que tenía muchos personajes entrañables, y que aunque con el paso del tiempo sentimos que “no eran tan graciosos”, en realidad en su momento sí que lo eran.

En esta ocasión sin embargo, analizaremos por qué Don Ramón siempre fue el peor personaje de El Chavo del 8:

1. Mancillaba el coco del pobre Chavito.

Aunque era el único que medio se preocupaba por el huérfano, también terminaba por maltratarlo.

2. Maltrataba con pellizcos a su hija la Chilindrina.

3. No le hacía caso a la pobre de doña Cleotilde.

A pesar de gorronearle panecillos, cenas y demás, nunca correspondió su amor.

4. Nos hacía ver la verdadera cara agiotista del Sr. Barriga. El personaje de El Chavo del 8 que te recuerda a tu roomie.

De hecho, de no ser por Don Ramón, tal vez el arrendador hubiera podido dedicarle más tiempo a su alter ego como Ñoño.

5. Sacaba lo peor de doña Florinda.

De no haber sido por Don Ramón, hubiera tenido tiempo para ir a la tienda por el azúcar para cuando llegara el Profesor Jirafales por su “cafecito” en lugar de mandar al pobre de Quico.

6. Hablando de Quico, lo molestaba tanto que lo hacía llorar en la esquina del patio.

7. El profesor Jirafales muchas veces tenía que ponerse “al tiro” con el vecino moroso para que no se metiera con su quedanta

Y por si alguien se indigna en los comentarios: estos puntos son sátira para reflejar cómo todo en el programa giraba en torno a Don Ramón, y sin él, simplemente no había “vecindad”.

Por si no lo viste: Un empleado de nuevo ingreso pidió permiso para ir al baño y se escapó porque “no le había gustado el trabajo”

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar