Pisa reclama a México por apropiación cultural de su torre

Pisa reclama a México por apropiación cultural de su torre

por Adolfo Santino
SantaLucía, Torre, Pisa, Aeropuerto

Las agencias de viajes ya están ofreciendo tours a la torre inclinada de Santa Lucía

Campanario de control.- El gobierno de la Toscana ha interpuesto una queja formal en contra de México por apropiación cultural luego de ver que habían copiado su emblemática torre inclinada de Pisa.

Algunas agencias de viajes ya estaban promocionando la nueva construcción mexicana con la esperanza de competir con la ciudad italiana, y eso fue lo que más le molestó a los italianos.

La nueva construcción inclinada estaría ubicada en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y es una copia exacta del campanario ubicado en la ciudad italiana que es visitada cada año por millones de turistas, y al parecer el gobierno mexicano habría intentando emular el éxito de aquella para atraer turismo a nuestro país, mas no contaban con la denuncia de los italianos.

En Pisa están enfurecidos por plagio en Santa Lucía

“Ma che cosa, guarda questa torre da Santa Lucía, é la stessa che la di Pisa“, se quejó el embajador italiano en nuestro país mientras se contenía de hacer ademanes con la mano.

Las autoridades mexicanas tendrán que responder ante lo que los italianos consideran una afrenta, y en una de esas, hasta tendrán que demoler la que en apariencia era una torre de control pero en realidad intentaba ser un émulo de la torre de Pisa.

Por si te la perdiste: Miley Cyrus subió un video comiendo pollo frito y los veganos se le dejaron ir con todo en los comentarios.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar