Oilos: Ahora dijeron en la mañanera que la palabra “nini” es neoliberal

Oilos: Ahora dijeron en la mañanera que la palabra “nini” es neoliberal

por Adolfo Santino
Nini, mentiras, vilchis

Esta sección no nos decepciona cada semana

Cañada de las traducciones.- La palabra “nini” sería neoliberal, tecnócrata y clasista según Elizabeth Vilchis, la encargada de la sección “Quien es quien con las mentiras”.

“En los últimos días han circulado muchas notas sobre las consecuencias de la pandemia entre los jóvenes mexicanos. Llama la atención que todas ellas utilizan el mote de ‘nini’, para referirse a los jóvenes que no estudian ni trabajan. Esto no es una nota falsa”, mencionó Vilchis con la especialidad de la casa.

“Nini” sería clasista a partir de hoy

“Queremos destacar el prejuicio y la estigmatización al usar la palabra ‘nini’…esta palabra es neoliberal por excelcencia”, agregó entre temblorinas ganándose un lugar en la RAE.

Al parecer ,el uso de acrónimos es discriminatorio, aunque se use en varios idiomas o haya sido adoptado por órganos internacionales como la Organización para la cooperación y el desarrollo, comentando también que tuvo sus orígenes en Inglaterra, aunque dudamos que ellos sepan lo neoliberales que se veían.

Nini es un copia del acrónimo en inglés “NEET”, ‘Not Employement Education or Training“, es decir, ni trabaja, ni estudia, ni recibe educación”, aunó Elizabeth con un acento como cuando practicabas inglés en el examen oral.

Esto fue dicho al minuto 37 de la mañanera de hoy:

Cabe mencionar que dicha sección antes se ponía los miércoles al comienzo de la conferencia, pero es tanto el morbo para ver qué se va a decir cada semana que ya la ponen de manera aleatoria durante la mañanera para que los televidentes vean toda la conferencia, como cuando en “Acción” no sabías cuando iban a poner el “Gol, error o figura” para que nos chutáramos todo el programa.

Y hablando de cosas que se tocaron en la sección: Pisa ya reclamó a México por apropiación cultural de su torre copiada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar