España e Italia ofrecen viajes a quienes lloraron por monumento a Colón

España e Italia ofrecen viajes gratis a personas que lloraron por la estatua de Colón

por Yéshen Garduño

Colón, Cólon o Cololón

Ciudad de México.- Los capitalinos recibieron buenas malas nuevas ésta semana con la noticia del retiro de la estatua de Cristobal Colón del Paseo de la Reforma para colocar en su lugar la figura de una mujer indígena. Diversos grupos realizaron numerosas peticiones vía internet para destituir a Cris de su ya famoso sitio en la glorieta que lleva su nombre y al parecer, han logrado el cometido.

Las protestas no se hicieron esperar y es que cientos de boomers y no tan boomers abarrotaron las redes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para reclamarle sobre dicha decisión: ¿Quién se cree como para quitar a Colón de la glorieta?, ¿qué no ve todo lo bonito que hizo?, ¿qué no vio la película de Gérard Depardieu?, ¿que no llevó historia en la primaria?, ¿que no le va al América? ¡Qué bárbara, eh!.

Las redes explotaron y el Twitter de las embajadas de España  e Italia se conmovieron tanto que han decidido donar viajes todo pagado si les llevas una captura de pantalla donde se muestre explícitamente que estás inconforme con la decisión tomada por la Jefa de Gobierno, y es más, si en la misma captura se logra apreciar que arrobas al Presidente, a Sheinbaum o al INAH, te ascienden de turista a primera clase en tu vuelo directo a Génova.

 Los módems de los asilos se sobrecalentaron de tanto tuit y tantas palabras altisonantes como “zácatelas babuchas”, y gracias a esto, hoy las personas del grupo “I LOVE MONUMENTOS” tendrán su pase gratis a las Europas para que conozcan Génova, lugar donde nació Cristóbal Colón, para después asistir a un retiro espiritual en Valladolid, España, lugar que vio perecer al astro italiano que descubrió América.

 

A pesar de que muchos de los beneficiados ignoraban el hecho de que Colón era italiano, se congratularon entre ellos por la victoria obtenida mientras alistaban los rollos de sus cámaras desechables Kodak y planchaban su jersey de la Juventus. ¡Addió!

Oigan, ¿Tlaxcala existe?: Tras quitar la estatua de Colón, México desaparece a Tlaxcala por habernos traicionado

El portal “eldeforma.com” es un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción(excepto la categoría “Increíble pero cierto”  y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar