A los jubilados con tiempo libre les preocupa esta nota
Trono de Papel.- Ante la propagación de la variante Delta del Covid-19 (y 20 y 21), los estadounidenses están empezando a hacer compras de pánico, en específico de papel higiénico, mismo que ha reportado un crecimiento de demanda en los últimos días.
Esto fue informado por el diario USA Today, el cual aseguró que “este último repunte en la demanda de papel higiénico se produce cuando la variante delta impulsa los casos de COVID-19 y las muertes en Estados Unidos, y algunas personas prevén otra cuarentena”.
Here we go again! Clear space in your garage for stocking up on toilet paper!@Costco to bring back temporary limits on some items amid COVID-19 delta variant surge #costco #toiletpaper https://t.co/Yn8FejGEgC via @usatoday
— Andy Bailen (@AndyBailen) September 2, 2021
Como todos ustedes recuerdan, esto pasó al principio de la pandemia cuando los boomers que heredaron, encontraron terrenos baratos y se jubilaron a los 50 años, abarrotaron los supermercados para acabarse este vital artículo, tal vez pensando que la pandemia acarrearía una serie de desórdenes intestinales.
Restringen venta de papel higiénico tras compras de pánico por coronavirushttps://t.co/nRywXkZZvh pic.twitter.com/fW7kMdgCgT
— canal44 (@canal_44) March 16, 2020
Los gringos siempre pioneros en todo
“Muchos estadounidenses han agotado sus existencias y algunos han comenzado a comprar de nuevo al por mayor”, informa también The Wall Street Journal, periódico que es una delicia escucharlo pronunciar al presidente mexicano.
Por su parte, los fabricantes de papel como Procter & Gamble están aumentando su producción ante el incremento de la demanda de los escatológicas clientes.
Imagine if gas was really a problem. It's just more panic buying for no reason. Ppl are selfish and greedy, which only leads to bigger issues. Like with Covid and toilet paper, or ppl who sell stocks at the slightest hint of bad news, ppl panic too easily. https://t.co/08zusbKp5y
— Silent Sage (@Ermdog24) May 12, 2021
Si bien, muchos supermercados están limitando la venta de estos productos a una pieza por cliente, para los boomers no hay límites, y lo que están haciendo es pasando sus mañanas desocupadas para entrar una y otra vez a la tienda, o bien, recorren varios establecimientos con tal de acabar con el papel existente.
“Nuestro consejo a los consumidores, en caso de que se encuentren con suministros limitados en un lugar, es que no se asusten, consulte otros puntos de venta … y solo compre lo que necesita”, publicó en sus redes Charmín, sabedores que un letrero no detiene a los cursientos asintomáticos.