Qué también le ponga sal: Empleados demandan al restaurante de Salt Bae por no pagarles horas extra

Qué también le ponga sal: Empleados demandan al restaurante de Salt Bae por no pagarles horas extra

por Adolfo Santino
salt bae-empleados-salt-cocinero-nusret

Lo que esconde la sazonada

Parrilla del Sodio.- El restaurante del famoso chef Salt Bae está enfrentando demandas de sus trabajadores por no pagarles las horas extra que laboraron.

El famoso chef de nombre Nusret Gökçe alcanzó la fama mundial cuando un video suyo sazonando un corte no apto para hipertensos se hiciera viral, y desde entonces, ha abierto sucursales en todo el mundo, incluyendo Londres, Los Angeles, New York, Dubai, Miami y Ankara.

A estos lugares han acudido personalidades de la talla de Maluma, Benzema, Jason Strathan, Maradona, entre muchos otras, incluyendo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Salt Bae tendrá la costumbre de obligar a sus empleados a trabajar ese número de horas sin el pago de horas extra correspondiente ya que estarían advertidos que “se tenían que poner la camiseta”.

La demanda vendría de cinco parrilleros de su sucursal en Manhattan, los cuales laboraron 90 horas a la semana aún y cuando Ley de Normas Laborales Justas de New York, indica que nadie puede trabajar más de 40 horas, y a partir de la 41º, se tiene que pagar como hora extra, es decir, a 1.5 de lo que se gana normalmente a la hora.

Ersel Ok, Muhammet Yilmaz, Emre Isler, Eyyup Yeniceri e Ibrahim Geci son los nombres de los trabajadores turcos que fueorn llevados a Estados Unidos a trabajar en su restaurante neoyorquino, quienes ahora interpusieron la demanda en contra de su abusivo y extravagante jefe.

La empresa Nusr Et los habría catalogado como “gerentes” a pesar de ser parrilleros para que no fueran acreedores a horas extras, de ahí que fueron obligados a trabajar 90 horas a la semana (sin día de descanso).

Según Christy Reuter, abogado de Salt Bae, “su cliente ya está enterado del problema”, pero no quiso dar declaración alguna.

 

Imperdible: Al diputado Noroña lo alburearon en plena transmisión en vivo y ni cuenta se dio de la sentada que le dieron.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar