Y lo dijo mientras aparecía en la revista VOGUE
Escenario de caras y gestos.- La “activista” del medio ambiente, Greta Thunberg volvió a las andadas, pero esta vez para criticar a la industria de la moda que “porque contaminan mucho”.
Esta vez, las polémicas declaraciones no fueron hechas en alguna cumbre climática donde de manera extraña fue invitada, sino en una entrevista que dio para la revista Vogue. Sí, criticó a la moda desde una revista de moda. En fin, la hilacha.
Greta is back, y esta vez vistiendo taparrabos para no contaminar
Precisamente, la edición Vogue para Escandinavia tiene a Thunberg en su portada, en donde menciona que “no ha comprado ropa nueva en tres años, y que no hay que consumir más si lo que queremos es cuidar al planeta”.
En la portada se puede ver a la sueca de 18 años retratada en un bosque cercano a su casa, en la que luce un atuendo hecho con fibras naturales manufacturado por alguna marca de ropa.
Greta Thunberg se pone de #moda…
La activista mediomabiental protagoniza la nueva edición de Vogue Scandinavia para denunciar denunciar el papel de la moda rápida (fast fashion) en el empeoramiento de la crisis climática.#cambioclimatico #MedioAmbientehttps://t.co/UmRFXfrMAT pic.twitter.com/KPZGzPf2Qt
— Juan Boronat (@lasblogenpunto) August 10, 2021
“La industria de la moda es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en incontables trabajadores y comunidades explotados por todo el mundo para que algunos disfruten de moda rápida que muchos tratan como objeto desechable”, escribió Greta en su Instagram la chica que se graduó de la prepa sin asistir a clases.
“No se puede producir moda en masa o consumir “de forma sostenible” como el mundo está formado hoy".
Greta Thunberg está en la portada de VOGUE Escandinavia y no dudo en hacer una dura crítica a la industria de la moda. https://t.co/USIifO5rEF
— Animal MX (@AnimalMX) August 15, 2021
“No se puede producir moda en masa ni consumir de forma ‘sostenible’ tal y como está configurado el mundo hoy en día. La última vez que compré algo nuevo fue hace tres años y de segunda mano. Sólo tomo prestadas las cosas de la gente que conozco”, agregó la chica quien no podrá sacar un arrendamiento financiero en mucho tiempo.
Hablando de congruencia: un asaltante fue atropellado justo cuando intentaba despojar a un conductor de su automóvil.