A Bolivia le gusta esto
Andes de los Antropófagos.- La prensa internacional hizo mella de la actuación de Chile en los Juegos Olímpicos, país que no ganó ninguna presea…por si creías que a México le había ido mal.
Y es que la nula cosecha del país andino se suma a las varias ediciones continúas en que no ha ganado, de ahí que algunos medios internacionales hayan hecho burla de la situación.
#australianpress mocks the low performance of the #chilean team at the @NBCOlympics.This is very disappointing, specially since I’m Chilean #australian .Chile has gone through so much more than #aus through this pandemic, give it a rest! #apologise https://t.co/UlSHvbsv33
— Mariella Kennedy (@chileanhands) August 10, 2021
“Chile extiende su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin premios olímpicos”, así decía el titular del medio australiano Honi Soit.
Al parecer Chile y Australia no son naciones hermanas
“Hay 19 naciones con más apariciones en los Juegos, pero cada una ha tenido medallas en al menos un evento, dejando a Chile en la cima de un podio de desgracias perennes”, agregó el periodista Samuel Garrett quien mencionó que países como Myanmar o Mónaco tienen mejor récord que el sísmico país.
Y así termina el medallero olímpico de #Tokyo2020 #CeremoniaDeClausura #TokioEnTvn #Chile 3 diplomas olímpicos pic.twitter.com/WYG9zbskwy
— Jorge de Castillo (@jorg3sr) August 8, 2021
No contentos con la dura crítica, el periodista agregó que “El Comité Olímpico de Chile no respondió a nuestra solicitud de comentarios, pero seguramente estarán orgullosos del resultado que los deja como líderes mundiales”, por lo que uno empieza a sospechar que alguna chilena lo bateó feo, o le molestó algún libro de Isabel Allende; porque no se entiende tanta saña.
Chile debutó en la Justa Olímpica en 1896 (los primeros Olímpicos) y desde entonces solo han ganado dos oros en un total de 24 apariciones.
Cabe mencionar que la última vez que un deportista chileno se subió a un podio olímpico fue en Beijing 2008, cuando Fernando González se alzó con la presea plateada en el tenis individual, y desde entonces, no han ganado absolutamente nada, de ahí la sorpresa de los medios internacionales.