Gandallas del año: restaurante en Polanco quita jardines públicos para poner su terraza

Gandallas del año: restaurante en Polanco quita jardines públicos para poner su terraza

por Adolfo Santino

A los puestos de gorditas en la calle no les gusta esto

Banqueta Privatizada.- Si la terraza no va a tu restaurante, destruye las jardineras públicas para hacer tu propia terraza. Así entendió el refrán un restaurante en Polanco que de buenas a primeras decidió adueñarse del espacio público para adjudicárselo como espacio privado.

“Al Chef” es el nombre del negocio que decidió quitar una jardinera pública que estaba en la banqueta afuera de su local para mandar hacer una terraza de esas trendy, sin aparentemente contar con el permiso de las autoridades para ello.

Y no se trató solo de poner sillas y mesas en la banqueta como se hace de manera idiosincrásica en todo México, sino que estos sujetos quitaron arbolitos recién plantados, jardineras y pusieron adoquines para dar la apariencia que era su espacio.

Al ver esto, un usuario denunció los hechos en Twitter, los cuales se hicieron virales por el nivel de gandallismo mostrado por el local:

“Ahora a investigar cuál es el camino, preferentemente institucional (ja!) para recuperar lo de todos”, sentencia el tuit en una de las amenazas más sutiles que se hayan leído.

Afortunadamente, el tuit atrajo la atención de muchas personas, incluyendo de las autoridades, pues los de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México ya le contestaron y es posible que en los próximos días se presenten en el negocio que creció por mitosis para obligarlos a despegar adoquines y a volver a plantar los arbolitos que estaban ahí.

Y por si se te pasó: Una empleada de Coppel fue captada destruyendo el jardín de alguien y ya nos dio miedo atrasarnos en los pagos semanales.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar