¿No que no se podía chupar en la Villa Olímpica?
Tokio embotellado.- Ya para el cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta Rut Castillo Galindo tuvo su participación en gimnasia rítmica, y aunque terminó lejos de la pelea por las medallas en el lugar 22, su participación nos llenó de orgullo ya que lo hizo acompañada de “El Triste” del inmortal José José.
La mexicana acumuló 82.750 unidades por sus cuatro ejecuciones en los aparatos: pelota 22.700, aro, 22.350, listón 16.200 y clavas 21.500 (lo que sea que esos otros datos signifiquen), quedándose lejos de llegar a la final a donde solo pasan las 10 primeras.
Rut presentó su primera rutina al ritmo de “Love on the Brain” de Rianna, luego con “Never give up” para el aro, pero cuando llegó el turnó del listón que empieza sonar “El Triste” logrando que a todos los jueces les diera sed de la mala.
🤸♀️ ¡Qué orgullo! #RutCastillo primera mexicana de la historia en participar en gimnasia rítmica en unos #JuegosOlímpicos, realizando su rutina al ritmo de “El Triste”. pic.twitter.com/W3masEVWtO
— MVM Noticias (@MVMNoticias) August 6, 2021
Lamentablemente, esta fue la presentación que peor calificación le dio, pero la piel chinita no nos la quita nadie. Finalmente, presentaría las clavas con la rolita “Stampede” del soundtrack del Rey León, pero ya estaba lejos del podium y los jueces cerca de la barra.
La gimnasta hizo lo que todos los mexicanos quisieran
“Me siento muy feliz por haber representado a México, pero me siento un poco triste porque no salió como yo hubiera querido; los dos primeros aparatos me salieron bien, pero en listón tuve problemas y en clavas pasó eso, pero fuera de eso me siento muy contenta de haberme presentado en unos Juegos Olímpicos, era algo con lo que había soñado y el estar aquí me hace muy feliz”, declaró la gimnasta.