Hasta explicó el tipo de conversaciones que tenían
Recámara de las posesiones.- Harta de los ruidos que hacía su vecina de arriba, una mujer decidió reportarla y ahora tendrá que pagar una multa por haber violado su intimidad, privacidad y honor.
Resulta que la mujer reportó la “molesta actividad” que su vecina tenía por las noches, y fue tanta la notoriedad del caso que la invitaron al programa La Mañana de la televisora RTVE (el equivalente a Hoy pero en España, vaya) y ahí dio detalles del tipo de ruidos que provenían del departamento de arriba, con todo y el tipo de pláticas que la vecina entablaba con sus parejas.
“La actividad nocturna de la vecina provocaba que cayeran cosas de la estantería”, explicaba en el programa la agraviada.
Además de estos detalles esenciales para conocer la situación, la quejosa presentó fotos del edificio y hasta de la puerta del departamento de donde provenía la actividad nocturna, por lo que la vecina ruidosa decidió contraatacar y demandó a la mujer que reveló parte de su privacidad.
Luego de varios meses de litigaciones, la Audiencia Provincial de Salamanca determinó que tanto ella como el programa debían pagar una multa de 10 mil euros por haberse violado la intimidad y el honor de la mujer a la que se refieren en la noticia.
La Justicia condena a TVE por un reportaje de 'La Mañana' sobre los ruidos en un edificio por la vida sexual de una vecina de Salamancahttps://t.co/grfoWsGQdo
— elDiario.es (@eldiarioes) July 12, 2021
La multa fue decreta para la reparación de la intromisión en el derecho a su intimidad y su honor frente a la libertad de dar esa información ya que hasta vecinos del edificio fueron invitados al programa, con lo que la identidad de la mujer con buen tono de voz fue prácticamente revelada en vivo.
“No alcanza a ver esta sala cómo los ruidos en la vivienda de una vecina, o en una de sus habitaciones en concreto, como el dormitorio, pueden constituir una materia de relevancia pública o de interés general”, decretó el tribunal quien al parecer duermen con orejeras.