Una página nopor recreó escenas famosas de pinturas y un museo ya los demandó

Una página nopor recreó escenas famosas de pinturas y un museo ya los demandó

por Adolfo Santino
museo

Bueno, “La creación” con tanta gente sí que da para una historia bien hecha

Pasillos Húmedos.- Una página de nopor de la que seguramente nunca han escuchado hablar, está enfrentando demandas legales por parte de un museo tras haber “recreado” algunas pinturas y esculturas clásicas desde el cachondo enfoque del sitio.

La húmeda idea fue lanzada a través de la aplicación llamada “Show me Nud*s” (por aquello que muchos no saben de qué va una aplicación con el nombre) y en ella se recrean muchas de las galerías más famosas de la historia del arte hasta con todo y explicación de la “obra”.

La idea fue desarrollada por el grupo de entretenimiento para adultos “My Sweet Apple”, quienes llevan años trabajando en la industria, y ahora se ha enfocado en imitar las poses de las obras de arte, dándoles una historia detrás de cada escena.

La aplicación da “visitas guiadas” a través del arte aunque con licencias poéticas que el sitio se ha permitido para explicar la escena que los usuarios están viendo, de ahí la molestia de los museos y galerías de arte de todo el mundo.

Evidentemente, las recreaciones picosas no tienen nada que ver con la realidad o lo que hay detrás de cada obra de arte, razón por la que la página ya fue emplazada por el departamento legal de varios museos del mundo, como el del Prado.

“Pornhub ya recibió noticias de nuestros abogados. Esperamos que el contenido sea removido de manera inmediata”, mencionó el vocero del museo quien parece que está pasando por una racha de sequía.

De igual manera, el departamento de arte de Florencia advirtió que “nadie ha autorizado el uso o recreación de su arte” y que “Italia tiene códigos legales que prohiben el uso de cualquier obra sin el consentimiento expreso de los museos, y obviamente, no fue el caso para esta aplicación”.

Y por si te lo perdiste: El novio de YosStop dice que hace falta una ley para proteger a influencers.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar