Se puede llamar “Bienejtar” sin ningún problema
Cueva del Frack.- El gas de AMLO. Mala elección de palabras. El gas que distribuirá el gobierno federal y que iba a llevar el nombre de “Bienestar” ya existe y está registrado, por lo que el gobierno no podrá utilizarlo como nombre para su nueva paraestatal.
Los ganones son un grupo empresarial quienes hace algunas horas blindaron los nombres Gas del Bienestar y Gas Bienestar, adelantándose al presidente quien había tenido la brillante idea de llamar así al metano.
6. Meanwhile, AMLO is setting up "Gas Bienestar" and I can't wait. Buy your expensive private gas if you want – nobody's stopping you. pic.twitter.com/JNF7dopC0s
— Kurt Hackbarth 🌹 (@KurtHackbarth) July 10, 2021
“Yo ya tenía la marca del Gas Bienestar (antes del anuncio del presidente de la República) y tengo algunos negocios con ese nombre y para evitar que tuviera problemas registre la marca (ante el IMPI)“, revela Rodolfo Lau Siemers, encargado de la gasera Gaspasa.
“Pero mi gas huele diferente al otro”
Las marcas fueron registradas ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) e se puede usar para la compra, venta, almacenamiento, transporte y distribución de gas LP en pipas, cilindros y tanques de gas estacionario, así como estaciones de servicio a gas LP de carburación, dejando al gobierno federal la opción de comercializarlo para inflar globos para fiestas infantiles.
Así lo aclaró el director de la empresa ante el medio Forbes:
“Yo registré la marca para protegerme, más que por hacer una maldad”, aclaró de manera innecesaria.
Madrugan a AMLO: Gas Bienestar ya existe y está blindada
Yo registré la marca Gas Bienestar para protegerme, más que por hacer una maldad”, dice Rodolfo Lau Siemers, directivo de una gaserahttps://t.co/BOKb0PCRy0— Mary P.🪴🕊🐈🪴 (@malepfranco) July 15, 2021
La solicitud de registro se hizo a las 15 horas con 45 minutos del 8 de julio de 2021, luego de que pagaron 5 mil 672 pesos, es decir, casi simultáneo a cuando el presidente daba su anuncio, madruguete que sorprendería al mismísimo Hugo Sánchez.