El PRI dice que no tiene dinero y ya hasta anda hipotecando sus edificios para sobrevivir

El PRI dice que no tiene dinero y ya hasta anda hipotecando sus edificios para sobrevivir

por Adolfo Santino

“¿Quién quiere una estatua de Plutarco Elías Calles?”

Casa de Subastas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI, para no cansarnos) aseguró que no tiene dinero y hasta anda hipotecando sus propiedades para subsistir, según lo dio a conocer su presidente nacional, Alejandro Moreno.

Según el dirigente del tricolor, se han mandado hacer avalúos comerciales de algunos de sus edificios más emblemáticos como el ubicado en la calle Lafragua #4, el cual fue valuado en más de 51 millones de pesos, entre otros tantos, mismos que piensa vender, hipotecar o traspasar para tapar el hoyo que dejó luego de escarbar casi un siglo en el bolsillo de sus gobernados.

El mismo Moreno confirmó que los avalúos de los inmuebles fueron usados para pedir un crédito a Banca MIFEL,  aprovechando que el edificio está abandonado y en proceso de “restauración”.

El PRI anda hipotecando hasta los bustos de don Fidel Velázquez

“En 2021, fue contratado con Banco Afirme un crédito de 207 millones 448 mil pesos, el cual será pagado a más tardar el 15 de junio de 2023”, dice la letra del contrato hipotecario contratado ante la institución bancaria.

El dinero del préstamo sería usado para cubrir las deudas heredadas por la administración de la anterior dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien debe andar por ahí en la playa.

De igual manera, el PRI aclaró que “los recursos obtenidos serán usados para financiar y pagar una serie de actividades ordinarias permanentes y acciones de interés público ligadas a temas electorales” (lo que sea que eso signifique).

Pero esto no es ninguna novedad, pues entre 2016 y 2019, los dirigentes del PRI pidieron créditos por mil 441 millones de pesos a Banco Afirme, Banco Azteca y Banorte.

Hablando de cosas que dan risa: el gobernador de Veracruz dijo que el cambio ya se ve en su estado porque las gasolineras ya no cobran para entrar en el baño.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar