“¡Caray, es lo mismo que tengo yo”, dijeron varios millones de mexicanos
Hacienda de las hamacas terapéuticas.- Como “alergia al estrés” fue diagnosticada Caitlin Taylor, una banquera en Londres quien a manera de cura, tuvo que renunciar a su trabajo para dedicarse a viajar.
Lo que al principio fue una inflamación en la piel y más tarde “evolucionó” a urticaria, terminó por ser una extraña (y conveniente) alergia al trabajo estresante, según le indicó su médica tratante, quien le aconsejó dejar su trabajo y dedicarse a viajar, algo que ni a los homeópatas jamás se les hubiera ocurrido.
Si eres alérgica a algo, a lo mejor te falta un viajecito a la playa
“Primero pude sentir el estrés y la ansiedad arrastrándose. Luego comencé a sentirme muy enferma. El sarpullido en mi cabeza era muy malo. Mi piel estaba muy hinchada y con burbujas, si me pasaba los dedos por el pelo podía sentir grandes ronchas como picaduras de abeja. Me picaban un poco y si los tocaba me dolían. Eran urticaria”, indicó desde una hamaca Caitlin para el medio SWNS.
Así fueron las alergias que presentó una mujer en Londres gracias al estrés en su trabajo pic.twitter.com/TwozbYvpNV
— Steven da Guerra (@StevendaGuerra1) July 6, 2021
La mujer trabajaba como financiera en un banco de Londres y tenía como horario de trabajo de 7 de la mañana a 10 de la noche (según ella y alertando a la Organización Internacional del Trabajo y colectivos en contra de la explotación laboral), además de que odiaba lo que hacía.
Como el tratamiento contra la urticaria no surgió efecto, los médicos pensaron que podría tratarse de cáncer, pero resulto que era una fuerte alergia ocasionada por el estrés que le producía el trabajo, y tras intentar una dosis de antihistamínicos que no dieron resultado, éstos le recomendaron llevar una vida más tranquila, lo que ella entendió que significaba “llena de viajes”.