¿Recuerdan la canción "17 años" de los Ángeles Azules? Pues sí, ya pidieron cancelarla

¿Recuerdan la canción “17 años” de los Ángeles Azules? Pues sí, ya pidieron cancelarla

por Adolfo Santino
angeles azules

Ahora que vean la pena en el código penal se les va a pasar la alegría de andar con alguien de 17 años

Iztapalapa de los felones.- La canción 17 años de los Ángeles Azules podría ser cancelada debido a lo problemático de su letra, la cual parece que promueve al andar con una menor de edad con el pretexto del “amor”.

La canción que apareció e 2014 habla de un sujeto que se “”””enamora”””” de “una mujer que aún es una niña”, mientras que describe su “inocencia” al solo tener 17 años.

El video de la rolita fue protagonizado por la agrupación de Iztapalapa y Jay de la Cueva, además de la Orquesta Sinfónica que sirvió de florero en el mismo, y a pesar de su letra polémica, rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público, lo que bien podría servir para llorar y preocuparnos al mismo tiempo.

La canción es bastante explícita y más que un “sentido figurado” como se argumentó con la rola de Mátalas de Alejandro Fernández, esta canción habla directo de la situación ilegal al entablar una relación una menor de edad.

“Amigo, sabes acabo de conocer / Una mujer que aún es una niña / Sabes, tiene los 17 aún / Es jovencita y ya es mi novia”, confiesa su delito en la misma canción.

Ese hecho es punible y castigado por el Código Penal Federal con hasta 4 años y 3 meses de prisión, lo que le quitaría las ganas al culpable de seguir “valorando la inocencia”.

La canción ha sido denunciada de ser una “alegoría al a pedofilia”, por lo que su cancelación está siendo exigida por diferentes voces de la sociedad.

Como dato demoledor, Iztapalapa (lugar de origen de los Ángeles Azules) es el segundo lugar de turismo sexual y pornografía mundial a nivel mundial, según cifras oficiales de la OCDE.

Aquí la canción completa (nótese la futilidad y adorno de la sinfónica):

Y por si te lo perdiste: El vocalista del Grupo Firme le hizo un homenaje a Juan Gabriel y se cayó feo en pleno concierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar