¿A poco seguía?: López Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre covid

¿A poco seguía?: López Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre covid

por Adolfo Santino

Ahora tendrá que volver a la rutina aburrida de visitar hospitales

Vacaciones a la vista.- Hugo López Gatell, estrella de rock venida a menos y Subsecretario de Salud, anunció hace unas horas que esta semana terminarán las conferencias de prensa diarias sobre el COVID.

La razón, según explicó el funcionario, es porque la pandemia lleva cinco meses a la baja, además del ritmo acelerado de la vacunación, y de que haya 19 estados en condiciones de riesgo mínimo.

El fin de estas conferencias vespertinas coincide con el fin del proceso electoral en el que renovó la Cámara de Diputados, coincidencia que obedece al milagro terrenal de que la pandemia por fin se controló 1 después de que ya estaba domada y justo pasada la elección.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas”, aseveró Gatell quien ahora sí necesitará de la firma del Secretario de Salud para cualquier oficio o comunicado que quiera emitir.

López Gatell sufrirá la misma suerte que el dodó

Fue en estas mismas conferencias donde se dio a conocer el doctor, quien sorprendió al país con su porte fifí y forma de hablar neoliberal, pero gracias al velo de un gobierno liberal, es que dichas características no pudieron ser criticadas.

“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas”, mencionó ilusamente el funcionario que tiene familiares a la orilla del mar.

Por último, López 2.0 recordó que fue el 22 de enero de 2020 fue la primera conferencia sobre la pandemia, mismas que terminarán el viernes 11 de junio, casi un año y medio después de iniciadas y que eran vistas por casi 30 personas en todo el país.

Con el fin de estas conferencias, parece que también quedará sentenciado el fin de la estrella de López Gatell quien tendrá que volver a la aburrida rutina de visitar hospitales.

Y por si te lo perdiste: El vocalista del Grupo Firme le hizo un homenaje a Juan Gabriel y se cayó feo en pleno concierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar