Disney por fin se rifó con Cruella, y aquí está nuestra muy manchada reseña

Disney por fin se rifó con Cruella, y aquí está nuestra muy manchada reseña

por Chipp
Cover Reseña Cruella Disney

La carne de gallina te pondraaa, Cruella, Cruella DeVille

Londres.- Disney por fin dejó de hacer  live-actions que meh (tú no Aladdin, tú también estás chida) y nos entregó una joya con Cruella. Esta precuela de 101 Dálmatas da un nuevo giro a la historia, presentando a la bellísima Emma Stone, volviéndose loca, al estilo Joker, por una sociedad que la trata del nabo, pero menos violenta porque pues #Disney.

Ah caray

Y un rolonononón de Florence + the Machine:

La historia nos remonta a cuando Estella es una niña y por su culpa su jefita cuelga los tenis (tranqui, esos son los primeros 5 minutos de peli). Entonces huye a Londres, donde se encuentra con Horace (Paul Walter Hauser) y Jasper (Joel Fry). Diez años después, el trío de amigos se la pasa robando gente para sobrevivir hasta que Estella (Stone) tiene la oportunidad de trabajar con The Baroness (Emma Thompson), su diseñadora de modas favorita, pero eso podría traer de vuelta a su malévola personalidad: Cruella.

harley quinn

Ay no esa no era. Es ésta:

Cover Cruella Trailer Disney Emma Stone

Antes de entrar a la reseña chida, te vamos a dar un pequeño resumen sin spoilers: Las actuaciones de Emma, Mark Strong, la profesora Trelawney (Thompson), Joel Fry y los perritos CGI son súper geniales. Una historia con arcos perfectamente escritos y la mayoría de la inclusión que hay es cero forzada. En resumen, ya te tardaste en verla.

101 dalmatians

Ahora sí se vienen el…

spoiler warning

Empezaremos diciendo que si Cruella no se lleva el Oscar por Mejor Vestuario y chance, una nominación a producción y maquillaje, pues qué vendida la Academia. Ciertamente, Disney no se había atrevido a hacer un live-action tan serio, en el que mostrara una historia muy aterrizada a la realidad (bueno, con magia, genios, dragones y leones que hablan, tampoco había cómo ayudarlos).

emma stone cat meme

Obviamente, Cruella sí incorpora chistes, pero son sumamente apegados a las personas que los hacen. Se rifaron desarrollando los perfiles y arcos de cada personajes, hasta de los perros fake, dándoles un principio, un pedo existencial a resolver en sus vidas y un final bastante bueno.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emma Stone (@emmastone)

Cuando creías que la película estaba desperdiciando horriblemente a Mark Strong, el giro de que la Baronesa es la verdadera mamá de Cruella (que si pusiste atención desde el principio, la neta es que era bastante obvio) y que ella fue quien mató a su mamá adoptiva, ahí fue donde el personaje de John, realmente tomó vuelo a ser un fan-favorite.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mark Strong (@mrmarkstrong)

El CGI de los perros está impecable, la inclusión del empoderamiento femenino y la comunidad LGBT también fue brillante, aunque sí fue medio de ahuevo meter a Roger (Kayvan Novak) y Anita (Kirby Howell-Baptiste) como actores de color. Y no nos referimos a porque en la película original sean güeros oxigenados, sino porque son los únicos personajes de color con nombre en toda la peli. Pero la neta, ambos actuaron chido.

roger and anita 101 dalmatians

Lo que sí fue espantoso fue el final con su falda que se convierte en paracaídas y que supuestamente, Cruella le regaló a Pongo y a Perdi a Roger y Anita, respectivamente, dándote a entender que fue la villana quien quiso que ellos estuvieran juntos desde siempre.

patrañas

En más chismes de pelis, Eiza González muestra el Power Mexicano y ya se convirtió en la mujer más taquillera de Hollywood; venciendo a The Rock, Robert Downey Jr. y muchos más. No es coto, chécalo a continuación:

Cover Eiza González Taquilla Hollywood

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar