Ingenio nivel: Ponen mensaje de inclusión en Braille pero... en el túnel de una avenida

Ingenio nivel: Ponen mensaje de inclusión en Braille pero… en el túnel de una avenida

por Chipp
Cover Guatemala Braille Desnivel La Marimba

Avances nivel: Latinoamérica

Gautepior.- Como parte de un programa de “inclusión” (y probable desviación de recursos), se develó un nuevo mural de la artista Mónica Torrebiarte en un túnel de Guatemala. Esta supuesta “obra de arte” en el desnivel “La Marimba”, es un texto escrito en Braille con boyas viales para quien se pueda detener en plena avenida a leerlo.

what gif

Ricardo Quiñonez, alcalde de la Ciudad de Guatemala, se llevó una buena memiza en Twitter, luego de mostrar en su cuenta oficial la pieza de arte con 368 boyas conmemorando la inclusión y el orgullo de ser guatemalteco. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que montando un monumento gigante dedicado a las personas con discapacidad visual en un lugar alta y problemáticamente posicionado?

 

¿Y qué dice este texto en Braille?

Mónica Torrebiarte dijo que la inspiración se le “ocurrió usar las boyas pues son parte la decoración de las calles de una ciudad” y… pues ya, básicamente se inspiró porque con lo primero que vio. No la pensó mucho, ni se esforzó de más, no quemó neuronas. Ya podemos imaginarnos a las personas que sepan leer Braille y conducir a la vez así:

Guatemala Desnivel La Marimba Braille meme

Algo atinado que comentó fue a su deseo de querer hacer los espacios públicos más seguros de transitar para ciudadanos con discapacidad auditiva, visual, motriz, del habla, personas con acondroplasia.

Michael Scott blind

Si te andabas preguntando, ¿Qué mensaje en Braille de inclusión dice esta obra de arte taaan random, dice así: “¡Guatemala…! ¡Todos somos Guatemala!, ¡Guatemala somos todos!, Guatemala… somos: Todos. ¡Todos somos Guatemala! Todos somos Guatemala! Guatemala…”, nada más le faltó “Txdxs sxmxs Guxtemxlx” para hacerlo más “inclusivo”.

awkward

Bueno, para que no te quedes con un mal sabor de boca, nosotros nos despedimos con esta bonita canción de Shaki:

Ya que andamos echando el coto sobre la inclusividad, te traemos el nuevo tráiler de “Eternals“, la nueva película de Marvel que tiene actores de chorrocientas nacionalidades, creencias políticas, edades y orientación sexual. ¡Checa la nueva joya de la corona, a continuación!

Cover Eternals Marvel Trailer

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar