Crítica de "El Exorcismo de Carmen Farías" para que veas por qué casi no hay cine mexicano de terror

Crítica de “El Exorcismo de Carmen Farías” para que veas por qué casi no hay cine mexicano de terror

por Adolfo Santino
exorcismo pelicula de terror

Ojalá leas esto antes de ir al cine

Villorio de la falta de talento.- Esta en el cine una “película de terror” mexicana, la cual aprovechando precisamente eso, que es de “terror” y es “mexicana” se anunció pensando que los patrioteros deseosos de ver cine de miedo  irían a verla. La cinta se llama El exorcismo de Carmen Farías, y es tan mala como su título.

La película mexicana dirigida por Rodrigo Fiallega (quien aprovecha su apellido tipo whitexican) fue presentada en el Festival de Cine de Morelia, y al parecer alguien le dio luz verde para que saliera al cine.

Trata sobre una chica que encuentra en unas grabaciones en VHS en la casa de su abuela  donde se muestra que esta última practicaba exorcismos, y que incluso ella misma fue objeto de uno de estas “limpias”. El personaje interpretado por Camila Sodi (ya salió el peine) usa todos los clichés existentes del género que mejor funcionaría como una nueva versión de Scary Movie que de una película seria.

No solo es malísimo el guion de esta película mexicana de exorcismo, sino que también la música es insufrible así como la actuación de Camila Sodio. Y ni qué decir del uso de la cámara que no pasaría ni los estándares de un video casero en busca del monstruo del lago Ness.

De manera absurda, aparece la actriz María del Carmen Farías (sí, al igual que el nombre del filme) en un homenaje fallido a ¿Quieres ser John Malkovich? protagonizado por John Malkovich. Además de la actriz homónima, aparece el actor Juan Pablo Castañeda a quien tal vez ustedes recuerden por birrias como Club de Cuervos.

En toda la película  no hay ni siquiera una escena que valga la pena, es más, ni la del exorcismo. Está por demás decir que jamás causa el más mínimo terror en el espectador salvo el tiempo y dinero que está perdiendo.

Película ideal para aquellos derrochadores que dicen “Yo voy al cine a distraerme un rato” y que para ellos gustan de tirar de $200 a $300 pesos.

Y por si no lo viste: Una centennial se puso como histérica en un cine porque le pidieron que bajara los pies del respaldo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar