Ahí pa’ la otra: Francia prohíbe el lenguaje inclusivo por ser un obstáculo en el aprendizaje

Ahí pa’ la otra: Francia prohíbe el lenguaje inclusivo por ser un obstáculo en el aprendizaje

por Chipp
Cover Francia Lenguaje Inclusivo

Eso no fue muy ‘Generación Mazapán’ de su parte

La Casa de Cristal.- Desde hace varios meses, un movimiento feminista en Francia estaba impulsando que se reconociera el lenguaje inclusivo en su país, pero el gobierno francés ya las bateó. La Academia Francesa no jaló a usar el lenguaje neutral en las escuelas porque es lo considera un obstáculo que “daña la práctica e inteligibilidad de su idioma”, como si el francés no fuera lo suficientemente difícil ya.

Francia Lenguaje inclusivo meme

Según reporta The TelegraphHélène Carrère d’Encausse (Elen Cagueg d’Oncos, por si no sabías como pronunciarlo), secretaria de la Academia Francesa y Marc Lambron, director de la institución, dieron el testimonio de que el “supuesto” lenguaje neutral (que usa puntos a mitad de las palabras para diferenciar si una palabra es masculina o femenina) debe ser evitado.

En Francia seguirán hablando croissant

El nuevo decreto de Francia, que fue enviado a todas las escuelas del país, pide no mochar palabras a la mitad, para no confundir a los niños, ni obstaculizar la enseñanza. Por ejemplo, amigos es “amis“, pero el lenguaje inclusivo sugería que ahora se escribiera “ami.e.s.“, lo cual imposibilita la transcripción de textos y pronunciaciones, según estipula el comunicado.

feminista dibujo meme

El ministro de educación, Jean-Michel Blanquer dice que el usar estos puntos a mitad de las palabras también presenta una bronca para los estudiantes con dificultades de aprendizaje. El ministro de Francia no quiso dar su opinión al respecto, pero el internet está un poco de acuerdo con este decreto y este es uno de los videos perfectos que han puesto de ejemplo:

Aunque también, éste está rebueno

En otras novedades sobre dos cosas que son la misma pero sólo se complican más, ya lanzaron el tráiler de Venom 2 y por fin tenemos un Carnage chingón. Aunque básicamente vamos ver a Venom negro peleando contra Venom rojo. Chécalo a continuación por si no le has echado un ojo:

Cover Venom Carnage trailer

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar